Piden más coordinación entre Monterrey y Gobierno Estatal

Benjamín Clariond, Carlota Vargas y Eugenio Montiel Amoroso exhortaron a tener buena voluntad para trabajar con el estado.
Demandaron resolver problemas como la infestación de giros negros. Foto: Roberto Alanís
Demandaron resolver problemas como la infestación de giros negros. Foto: Roberto Alanís

Monterrey

Se requiere una mayor coordinación con el Gobierno estatal para solucionar los problemas de municipio de Monterrey, como su descuido y la infestación de giros negros, según coincidieron regidores priistas en una reunión con el ex alcalde de esta ciudad, Benjamín Clariond Reyes Retana.

Aunque aclararon que el “declive” de la ciudad se venía dando desde administraciones anteriores y no necesariamente con la alcaldesa Margarita Arrellanes Cervantes, insistieron en que las carencias podrían solucionarse con trabajo y buena voluntad de trabajar con el Estado.

“La ciudad sí está muy feíta, los parques están feos, hay muchos giros negros, no necesariamente por Margarita, es algo que ya viene de antes”, dijo.

Dijo que también se percibe esta falta de coordinación con otros alcaldes del área metropolitana y eso repercute en los resultados de las administraciones locales para con los ciudadanos.

“Hay una separación y se nota, no sólo en Monterrey, sino también en otros municipios”, dijo el también ex gobernador interino.

[b]RENDIRÁN SU PROPIO INFORME[/b]

Los regidores Eugenio Montiel Amoroso y Carlota Vargas se abstuvieron de calificar el primer año de Margarita Arellanes, ya que esperarán a que presente su informe el 31 de octubre.

Sin embargo, sí ofrecieron puntualizaciones muy precisas en materia de inseguridad, así como de ordenamiento del comercio.

“Vamos a esperar a que rinda su informe, nosotros también estamos preparando el nuestro; no estamos para destruirla, sino señalar las cosas que están mal, pero también las buenas, y ver temas pendientes como el ambulantaje”, dijo Vargas.