Piden a autoridades dar más importancia a la seguridad

Durante este año, los robos con violencia en Nuevo León se incrementaron en un 46.7 por ciento, esto con respecto al último semestre del 2015.
Sandrine Molinard.
Sandrine Molinard. (Especial)

Monterrey

Durante este año, los robos con violencia en Nuevo León se incrementaron en un 46.7 por ciento, esto con respecto al último semestre del 2015, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa, el Observatorio Ciudadano pidió a las autoridades darle prioridad en sus agendas el tema de la seguridad, así como mantener una mayor coordinación entre ellos.

“Es crucial mantener la coordinación, fortalecerla, encontrar herramientas de uso común, que puedan compartir información entre ellas, y sobre todo, queremos ver realmente en el tiempo que le dedican los alcaldes y el gobernador que la seguridad sea una prioridad en sus agendas porque en este momento el estado así lo demanda”, dijo Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico.

Los municipios que presentaron una mayor alza en el número de robos violentos fueron Guadalupe, con 170.4 por ciento; San Pedro, con un 120 por ciento; y Escobedo, con un 70 por ciento.M