Piden aumento de sueldo al Poder Judicial

Son alrededor de mil 500 empleados los que solicitan un aumento al salario.
Sin alza en 10 años, aseguran.
Sin alza en 10 años, aseguran. (Especial)

Monterrey

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una protesta pacifica en la sede de la Loma Larga para exigir al Consejo de la Judicatura Federal un aumento de sueldo, ya que aseguran que en los últimos 10 años no han recibido ningún incremento.

Son alrededor de mil 500 empleados los que solicitan un aumento al salario, así lo indicó Damasco Pérez Marín, delegado Sindical de la Sección 11 de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

"Son trabajadores divididos en cuatro unidades que son el edificio de Constitución, este de la Loma (Larga), uno en Escobedo y uno en Céntrica", mencionó.

"Si no se puede un aumento al salario porque es un proceso largo, pedimos una recategorización, que sería más simple para las autoridades que lo hicieran así, y eso en automático presenta un aumento", agregó.

En caso de que no obtenga una pronta respuesta por parte de la autoridad, las manifestaciones pacíficas seguirán, e incluso viajaran a la Ciudad de México.

"A nivel nacional se han estado presentando manifestaciones pacíficas en ese sentido y lo vamos a llevar a la Ciudad de México al Consejo de la Judicatura, para que vean la problemática ya son más de 10 años que no recibimos una aumento de sueldo", indicó Pérez Marín.

El delegado sindical indicó que no han pensado en realizar un paro de labores, ya que no quieren afectar su trabajo.