Piden asociaciones preferencia en carreras en San Pedro

El presidente de la Asociación Duendes del Valle A.C., refirió que sin importar quien sea el organizador, de alguna de las 32 competencias que se tienen para 2014, estas deben estar bien organizadas.
El Ayuntamiento sampetrino sólo realizará 32 carreras en 2014; ocho de ellas serán para asociaciones.
El Ayuntamiento sampetrino sólo realizará 32 carreras en 2014; ocho de ellas serán para asociaciones. (Raúl Palacios/ Archivo)

San Pedro Garza García

Por el nuevo control en carreras deportivas que propuso ayer el municipio de San Pedro Garza García, asociaciones sin fines de lucro pidieron dar preferencia a los eventos que no son comerciales.

Juan de Dios Ruiz Garza, presidente fundador de la Asociación Duendes del Valle A.C. explicó que tanto las competencias comerciales que pudieran realizarse como las que son a beneficio necesitan estar bien organizadas.

"Hay que poner orden en esto, porque una cantidad de firmas comerciales están aprovechando este auge para dar a conocer sus firmas, sus productos y es válido, pero con orden.

"Y no porque sea de beneficio se debe de autorizar sino hay que ver que esté bien organizada, que no afecte la comunidad, a los vecinos y a los que les toca de cerca vivir y tener las calles por donde pasan y los alrededores donde es el evento". 

El martes, el Cabildo del San Pedro aprobó regular las carreras deportivas, tanto las que son sólo de paso, como las que se organizan completamente en el municipio.

De esta manera, son sólo 32 eventos los que se permitirán en las calles sampetrinas en el 2014, de las que ocho se otorgarán a asociaciones, cuatro serán organizadas por el Ayuntamiento  y el resto  se le darán a las firmas  que ofrezcan mejores retribuciones.

Anteriormente por realizar una carrera se cobraba alrededor de 20 mil pesos, pues además del permiso, se brinda el apoyo de cierre de calles, la presencia de elementos de Protección Civil, de Policía y de Tránsito.

Respetar los decibeles de sonido, mantener la seguridad en los alrededores, encargarse de la limpieza son algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta para realizar una carrera, destacó, Ruiz Garza

La intensión que se tiene en el municipio para regular estos eventos es positiva, explicó Ruiz Garza, ya que se estaba generando molestias a colonos.

"Creo que la intención del alcalde Ugo Ruiz es buena, de poner orden y lo está haciendo, en cuanto a la actualización de solicitudes de carreras en lo que es propiamente Calzada del Valle y Valle Oriente.

"Creo que esto se estaba desbordando, con tanta solicitud y participación de gente en las carreras", refirió Ruiz Garza.