Piden declarar Área Natural Protegida a Cerro del Mirador

Rebeca Clouthier Carrillo, diputada panista, solicitó al Gobierno del Estado que se apoye al cuidado y conservación de la biodiversidad en la zona, ya que actualmente no cuenta con blindaje.
Rebeca Clouthier, diputada panista.
Rebeca Clouthier, diputada panista. (Foto: Archivo)

Monterrey

En vista de la devastación que está sufriendo el cerro del Mirador en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, la diputada panista Rebeca Clouthier Carrillo presentó un exhorto para pedir al Gobierno del Estado que lo declare Área Natural Protegida.

La legisladora señaló que este instrumento podría apoyar en el cuidado y conservación de la biodiversidad en esta zona, que actualmente no cuenta con ningún tipo de blindaje.

"Ante el creciente desarrollo de la mancha urbana, especialmente hacia el sur del área metropolitana, donde es de todos conocido que contamos con área naturales inalteradas, es imperante normar y establecer áreas naturales protegidas, para preservar el miedo ambiente en torno a nuestra ciudad", manifestó.

Clouthier Carrillo indicó que no sin menoscabo de los derechos adquiridos de quienes ya han construido en esta zona, es momento de "pintar la raya" y el mejor modo de blindar este cerro es considerarlo como Área Natural Protegida.

"Las construcciones van subiendo cada vez más, prácticamente llega a la zona de las antenas y la mancha urbana se está comiendo al cerro; dentro de los reglamentos de cada municipio hay regulaciones para construir en zona de montaña, pero es necesario ir más allá", puntualizó.