Fernando Elizondo pide uniformar horario de antros

Solicitó establecer una sola hora para todos los municipios, ya que de lo contrario, habrá personas desplazándose de un lado a otro y en algunos de los casos en estado inconveniente.

Monterrey

El ex gobernador Fernando Elizondo Barragán, quien durante su interinato al frente del cargo promulgó la Ley de Alcoholes, se pronunció por uniformar el cierre de antros en todos los municipios metropolitanos, sea a las 02:00, las 03:00 o las 03:30 horas.

Señaló que se amplió la posibilidad de apertura fijándose como máximo las 02:00 horas y se otorgó apertura a los municipios para que regularan sus horarios dentro de sus límites.

"Lo que me preocupa es que ahora haya falta de uniformidad en la regulación, porque lo que eso provoca es que haya gente, sobre todo muchachos jóvenes moviéndose de un lado a otro dependiendo los horarios de cierre", indicó el también ex senador.

Elizondo Barragán agregó que es preferible establecer una sola hora de cierre, y no que cambie entre un municipio y los otros.

"Cuando promovimos la ley la hora que se estableció no fue caprichosa ni al azar, sino tomando en cuenta consejos científicos de cuándo se presentaba el máximo de accidentes, a qué hora y cómo trabaja la mente humana, a qué horas funciona bien o mal.

"Debo reconocer algo importante, que el tema de alcoholes era a discreción de los municipios, lo que originaba muchos problemas, y hay bases establecidas en la Constitución para que esto se haga a nivel estatal, por eso lo hicimos como una solución óptima para todos", apuntó.

Destacó que gracias a la Ley de Alcoholes se han salvado cientos de vidas que antes del 2003 se perdían cada fin de semana con motivo de accidentes por el exceso de las bebidas en virtud de que no existían las disposiciones de alcoholes a través de una ley estatal.