Pide a senadores del PRI y PRD rechazar reforma hacendaria

El representante albiazul en la Cámara de Diputados expresó que hay alternativas.
Luis Alberto Villarreal.
Luis Alberto Villarreal. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal solicitó a los partidos en el Senado no apoyar las reformas hacendarías aprobadas por mayoría en el Congreso de la Unión.

"Desde aquí de Nuevo León envió un mensaje a las y los senadores del PRI y del PRD para que voten en contra de la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Por qué lejos de generar bienestar, lejos de generar desarrollo económico, lejos de generar competitividad y atraer inversiones los que van a provocar estas reformas es el apagón económico que el país no necesita", expresó Villarreal.

Afirmó que mientras el PRI y PRD están buscando aprobar estas reformas, su partido ha presentado ya alternativas, como una reforma energética nacionalista y no privatizadora, que le regrese a México la soberanía perdida por falta de autonomía y de los sindicatos.

Afirmó que por muy "amorosa" que haya sido la petición de Andrés Manuel López Obrador, no existe una posible alianza con un partido como el PRD que se vendió por un "plato de lentejas", perjudicando a millones de familias mexicanas.

VISIONES OPUESTAS

Dijo que al respaldar esta reforma hacendaría contribuyen al daño en el país.

"Tenemos visiones diametralmente opuestas, ellos tienen una visión de los años 30, nosotros creemos que podemos llegar a ser de las economías mas fuertes del mundo por los recursos naturales que tenemos si le devolvemos el leer energético a los ciudadanos y si les regresamos la soberanía que no tenemos" , dijo.

Aseguró que mientras algunos "trasnochados" hablan de recuperar la soberanía nacional, el 50 por ciento del gas con el que se calientan las tortillas en el país viene de importación, de los Estados Unidos, así como la gasolina y el diesel.

Luis Alberto Villarreal García dijo que hace falta una reforma que modernice y permita la competencia para fortalecer la empresa nacional, particularmente Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

"Creemos en una reforma que vaya contra la corrupción de los sindicatos, en el que la renta energética se quede en las manos del pueblo de México a través de estructuras, obras y programas sociales de combate a la pobreza", manifestó el parlamentario de Acción Nacional.

Señaló que la apuesta de Andrés Manuel López Obrador es que el país siga como está e incluso de un salto al pasado.