Pide nuevo líder de Comce impulsar exportaciones

José Gómez Martínez reconoció la importancia de trabajar para impulsar al sector exportador e importador de México, sobre todo en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
José Gómez Martínez.
José Gómez Martínez. (Raúl Palacios)

Monterrey

Por la importancia del país, y principalmente la región noreste, el comercio exterior en las empresas de Nuevo León es un tema que se debe trabajar en colaboración con las autoridades y organismos intermedios, consideró el nuevo presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce), José Gómez Martínez.

Tras escuchar el informe del presidente saliente, Mauricio Coronado, en cuanto a labores durante su gestión, el nuevo dirigente del consejo reconoció la importancia de trabajar para impulsar al sector exportador e importador de México, sobre todo en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El recién nombrado presidente recordó que es momento de que el país aproveche la desaceleración de los mercados internacionales para impulsarse como líder.

"México es un país con un PIB de desempeño mediocre, de dos por ciento. Es una vergüenza que tenemos 75 años con este PIB, ya que realmente son cifras muy malas. Nos encontramos en situaciones financieras globales con algo de nerviosismo, Estados Unidos con una desaceleración industrial que ha durado ya dos trimestres. Por lo que necesitamos fortalecer a nuestro gobierno; trabajar dentro de las limitaciones de la ley e incrementar la responsabilidad de nuestros gobernantes ante los ciudadanos.

"Necesitamos enfocarnos en favor de la productividad para mayor producción de riqueza y rechazar las prácticas que generen mayor riqueza sólo por privilegios", consideró tras tomar posesión de la dirigencia.

Insistió en la importancia de generar alianzas con sectores como ProMéxico, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las aduanas fronterizas entre Estados Unidos y México y los consulados.

Durante el evento, empresas como Cemex, Sukarne, Cuprum, Lambi, y Paletas Lara, así como el Monterrey Aerocluster y Federico Toussaint Elosúa recibieron por parte de Comce Noreste el premio al mérito exportador por su labor en el área.

Cemex recibió el premio de empresa global; Sukarne la de gran corporación; Cprum de industria manufacturera grande; Lambi de industria manufacturera mediana; y Paletas Mara de industria manufacturera pequeña.

El Monterrey Aerocluster recibió la distinción de institución de apoyo a la exportación, y Federico Toussaint Elosúa de persona destacada en el comercio exterior.