Pide gobernador posicionar a NL en turismo

De acuerdo a Medina, el estado generó el año pasado un récord de 8 mil 500 millones de pesos en derrama económica turística, y destacó que este tipo de eventos pueden potenciar aún más la apuesta ...

Monterrey

Ante hoteleros de la entidad, el gobernador Rodrigo Medina pidió posicionar al estado como el referente nacional para los festejos de fin de año, similar a lo que ocurre con la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

De acuerdo a Medina, Nuevo León generó el año pasado un récord de 8 mil 500 millones de pesos en derrama económica turística, y destacó que este tipo de eventos pueden potenciar aún más la apuesta de los visitantes por el estado.

"Queremos que sea por ejemplo el fin de año en México, que tengamos el evento de fin de año más importante de nuestro país, por poner un ejemplo, en donde todos los ojos volteen hacia acá, en donde sea una gran fiesta como sucede en Estados Unidos con Nueva York, como sucede en otros países", conminó a los integrantes de la industria.

El mandatario tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Nuevo León, ente que será encabezado durante los próximos años por Guillermo Terán Calderón.

Durante su mensaje destacó que el estado ha evolucionado de su vocación de turismo de negocios a ser una entidad para visitar y recorrer, con una oferta ambiental, cultural, deportiva y de esparcimiento.

"Hemos ido recuperando terreno y creo yo que relativamente rápido y que faltan muchas cosas por hacer; la ocupación hotelera ha crecido, han disminuido los índices de inseguridad y eso le ha dado confianza a la gente.

"Un esfuerzo que hemos hecho todos, ha crecido la oferta, hemos sido capaces de atraer grande eventos para que haya ocupación y haya movimiento en nuestra ciudad y en nuestro estado, hemos lanzado campañas", mencionó.

Este trabajo, sostuvo el gobernador, permitió que Nuevo León creciera por encima de otras metrópolis, como Guadalajara y el DF.