Pide más espacios para la juventud

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López reconoció que el Estado debe propiciar las condiciones necesarias para este sector de la población.

Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió al Gobierno del Estado crear los espacios y oportunidades necesarias para la juventud, y con ello, reducir los índices de criminalidad.

Aunque sí coincidió con el gobernador Jaime Rodríguez respecto a que los padres de familia tienen culpa en no educar bien a sus hijos, lo que hace que los delitos se incrementen, Cabrera López también reconoció que el Estado debe propiciar las condiciones necesarias para este sector de la población.

“Es parte de la explicación (la mala educación), hay muchas otras cosas que detonan el problema (como) la pobreza extrema, la falta de oportunidades y también que muchas de nuestras colonias no tienen espacios de convivencia.

"Creo yo que aquel principio social sigue vigente: ¡a mayor convivencia, menos criminalidad! Creo que es ahí en donde se debe trabajar”, refirió.

Por esta razón, la Arquidiócesis de Monterrey instalará un Centro de Atención a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad o que necesiten algún tipo de orientación sobre determinados temas.

El lugar estará ubicado en el cruce de las calles Villagrán e Isaac Garza, en el centro de Monterrey.

“La finalidad es que sea un lugar de encuentro donde los jóvenes que requieran un diálogo o cercanía puedan encontrar un espacio abierto”, dijo el arzobispo de Monterrey.