Pide arzobispo a gobierno atender peticiones de ciudadanos

Rogelio Cabrera indicó que las autoridades deben tomar en cuenta las peticiones que la ciudadanía le ha hecho al manifestarse en contra del incremento tarifario.

Monterrey

La Arquidiócesis de Monterrey llamó al Gobierno del Estado a tender "puentes de comunicación" con la población nuevoleonesa y hacer caso a las peticiones de la misma, de dar marcha atrás a los incrementos en las Tarifas del Transporte Público.

Mediante un comunicado de prensa y posteriormente en entrevista ante medios de comunicación, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, señaló que en los primeros días del año, los ciudadanos han mostrado voluntad para cumplir con sus obligaciones en el pago de impuestos como el predial.

Es por ello que las autoridades deben mostrar esa misma voluntad y voltear a ver y tomar en cuenta las peticiones que la ciudadanía le ha hecho al manifestarse en contra del incremento tarifario, y también al verse afectados por los aumentos en los costos de los productos de la canasta básica.

"Hago una invitación a nuestras autoridades civiles, para que abra verdaderos espacios de diálogo con los ciudadanos, en estos días hemos sido testigos de las muestras de buena voluntad, por parte de la ciudadanía, al acudir a cumplir con sus obligaciones en el pago de impuestos y también hemos visto la inconformidad de muchos ciudadanos por los impuestos en el transporte público y en productos de la canasta básica.

"Es por eso que insisto en que los canales de comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, deben estar permanentemente abiertos, y que no pensemos en que son situaciones por las que deben pasar y al que no le guste, pues que se aguante", señaló.

Cabrera López señaló que es el gasto por concepto de transporte público lo que más pega a los bolsillos de las familias regiomontanas, por lo que son los empresarios del transporte quienes deben ajustarse el cinturón.

"Creo yo que ante este momento tan complicado que sufren los ciudadanos por la problemática económica, debe ajustarse un poco más quien tiene el negocio, para que la gente no sufra tanto, el gasto del transporte es el que más pega a la economía familiar".

Sin embargo, también criticó a aquellos partidos, sin mencionar cuales, que utilizan este tema como bandera política para obtener beneficio, y más bien pidió que se dejen de lado todo "oportunismo".

"Hay que evitar todo lo que pueda significar un oportunismo, creo yo que hay que entrar a la verdad de las cosas y no solamente en un momento como este manifiesten su interés por la población, si no que den señales de que les interesa todo lo que pase en nuestras ciudades", dijo.

El Arzobispo de Monterrey señaló que a todas las autoridades en general les ha faltado poner más atención a las peticiones que hace la ciudadanía.