Pide Víctor Pérez pagar predial para no afectar programas

El alcalde de Santa Catarina hizo el llamado a la ciudanía para entregar el impuesto correspondiente y además mencionó que siguen revisando si se actuará legalmente contra algún ex funcionario.

Santa Catarina

Ante la situación económica que vive Santa Catarina, y que se agudizó con la sentencia de la Corte que los obligó a pagar un terreno invadido en 1998, el alcalde, Víctor Manuel Pérez solicitó a la población de manera “extraordinaria” acudir a pagar su impuesto predial.

El munícipe comentó que es necesario que la gente aporte lo que le toca para poder sacar adelante diferentes acciones municipales.

Aclaró que el caso de la invasión del predio de Francisco Adell Blade no está sepultado y que continúan revisándolo  para ver si proceden legalmente contra algún ex funcionario.

“No se sepulta, vamos a seguir analizando el tema  y obviamente a deslindar responsabilidades en esta situación, si aparece por ahí y se configura un delito contra cualquier otra persona que haya actuado o haya incidido en ese expediente, ex funcionarios públicos, claro que lo vamos a hacer.

“Es una invitación (para pagar el predial) ahora sí que es extraordinaria para que todo este tipo de cosas, estos programas sociales salgan adelante y yo creo que van a responder, nosotros subimos del 49, 50 por ciento, aproximadamente, al 60, 64 por ciento la recaudación del predial, vamos a ver si en estos primeros tres meses del año que vienen hacemos una labor importante para lograr recaudar más de lo que tradicionalmente se recauda”, declaró.

El alcalde fue entrevistado durante el desfile navideño de Santa Catarina, que lo conformaron tres recorridos, uno que partió de la zona norte, otro de la zona oriente y otro del sector poniente, para juntarse en el bulevar Díaz Ordaz y llegar en una sola caravana hasta la plaza principal.

El evento fue observado a lo largo de distintas avenidas, por alrededor de 40 mil personas, según dijo el munícipe.

Pérez Díaz mencionó que de manera adicional se instaló una pista de patinaje frente a la torre administrativa que funcionará a partir del sábado de forma gratuita para los ciudadanos.