Pide el PAN a 'adelantados' esperar tiempos de campaña

Dirigente albiazul asegura que 'lagunas' en las normativas son aprovechadas específicamente por miembros del Gobierno Estatal.
Las instancias actuales son responsables de garantizar respeto a leyes.
Las instancias actuales son responsables de garantizar respeto a leyes. (Leonel Rocha)

Monterrey

José Alfredo Pérez Bernal, líder del Partido Acción Nacional en Nuevo León, llamó a los "adelantados" a esperar el tiempo marcado en la ley, para dar a conocer sus aspiraciones electorales, y pidió la renuncia de los funcionarios de gobierno que descuidan sus puestos por hacer precampaña.

El albiazul hizo un llamado a estos políticos para que se ciñan a la Ley Electoral del Estado y la federal y eviten ser sancionados, pues en su momento, quienes hagan proselitismo serán señalados.

"Yo lo que diría es que hay que esperar a los tiempos electorales, porque al final del día ya hay una autoridad que ahora es Instituto Nacional Electoral, antes IFE, y en su capítulo estatal la CEE, que no se han pronunciado aún en este tema, pero que tarde que temprano lo harán, y es ahí donde vamos a encontrar distintas situaciones y se van a hacer señalamientos específicos".

Pérez Bernal señaló que no importa que existan lagunas que estén permitiendo que se violen las leyes electorales, pues estas legislaciones se deben de acatar, e hizo especial énfasis en los funcionarios de Gobierno del Estado que, según dijo, están aprovechando eso para hacer precampaña.

"Independientemente que no esté señalado en la ley y que haya lagunas que permitan este tipo de situaciones, pues a ojos vistos lo más preocupante aquí son aquellos que estén desempeñando una función pública.

"Me refiero en específico a la gente que anda distraída del Gobierno del Estado, en plena campaña, como es el procurador, que en lugar de estar buscando cómo procurar justicia, nada más anda promoviendo su propia imagen; como el gobernador, que hace un culto a su propia imagen, y sus discípulos ya andan muy aventajados y con cargo al erario".

El llamado también fue a las autoridades electorales para que hagan cumplir las leyes, aunque advirtió que los aspirantes se están aprovechando del vacío que está provocando el cambio de organismos electorales, tras la creación del INE y la incertidumbre sobre el destino de la CEE.