Pide Maiz García concientizar el uso de vehículos

El empresario y diputado del PRI mencionó que para agilizar la vialidad en el estado es necesaria la concientización de ciudadanos y automovilistas, recomendó que varias personas usen  un auto.
Tráfico Gonzalitos
Se hizo hincapié de la concientización vial a la ciudadanía. (Carlos Rangel)

Monterrey

Ante el próximo arranque en funciones de la Ecovía y la recién inauguración de una obra en el bulevar Miguel de la Madrid, el diputado local del PRI, José Maiz García, señala que en Nuevo León se requiere además la conciencia de la población y de los automovilistas en general.

Cuestionado al respecto de las obras recientemente inauguradas y las próximas a ponerse en funcionamiento, el legislador del Revolucionario Institucional señaló que es necesario concientizar a la gente sobre el uso comunitario de los vehículos, es decir, en un solo vehículo trasladarse varias personas hacia un mismo destino, como por ejemplo las madres que llevan a sus hijos a las escuelas.

Dijo que de no lograrse este tipo de programas no habrá obra vial que ayude a desfogar el tráfico en la zona metropolitana.

"Yo creo que primero que nada es algo de cultura de la gente, porque si vamos tres o cuatro gentes a un solo lugar, pues vamos en un solo carro, para que llevamos cada quien el carro... es cierto lo que se dice, Nuevo León es el estado con más autos per cápita, por el poder adquisitivo que hay y por todos los autos chocolates que se dejaron entrar también...

"Así nunca se va a poder alcanzar la vialidad para todos los vehículos que tenemos, yo creo que lo que se necesita también es poner un poquito de freno a ciertas políticas y sobre todo la cultura, sobre todo en las mañana y en las tardes cuando van a la escuela los niños, váyanse juntos, un día una mamá, otros otra mamá, eso aligeraría el tránsito vehicular".

La obra vial recién inaugurada esta semana por el Gobierno del Estado consiste en la reconstrucción del bulevar Miguel de la Madrid, abarcando desde la avenida Las Américas hasta López Mateos, en el municipio de Guadalupe.

El nuevo circuito vial beneficiará a los automovilistas que desean ingresar a la carretera a Reynosa o trasladarse hacia municipios como Cadereyta o Juárez utilizando la autopista de cuota.

Sin embargo, para Maiz García hacen falta otras, como una línea más del metro o incluso el segundo piso de Gonzalitos, pero bien planificados.

"Sería sano que se pudiera hacer un segundo piso en Gonzalitos, pero que tuviera salidas, porque ahorita si lo haces posiblemente te topas otra vez con el mismo problema, te topas un punto en que te detienes, tiene que haber salidas a varias partes, que eso siga y realmente sirva.

"Pudiera venir también la siguiente etapa del metro, pudiera ser para el Tecnológico, o para Santa Catarina, ya no sería tan costoso porque ya está el derecho de vía", dijo.

Sin embargo, para el también empresario y dueño del equipo de Baseball Los Sultanes, señaló que lo más importante para esta ciudad será buscar "nuevas alternativas de movilidad".