Pide que Línea 4 del Metro llegue a Apodaca

El alcalde Raymundo Flores Elizondo aseguró que el proyecto debería dirigirse hacia su municipio debido al crecimiento de la población y la industria. 

Apodaca

El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, alzó la mano nuevamente para pedir que llegue a su municipio la Línea 4 del sistema de transporte Metro, que fue anunciada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable esta semana, junto con los nuevos planes para la Ecovía.

En base al crecimiento poblacional e industrial, los proyectos de transporte deberían dirigirse hacia allá, aseguró el presidente municipal de Apodaca.

"Sin duda en un tiempo que espero no sea muy largo, el Metro no sólo va llegar a Apodaca, sino hasta el Aeropuerto, como cualquier ciudad moderna del mundo, ya va apuntado hacia allá.

"Yo espero que la siguiente administración, uno de los temas con los que inicie sea la continuación de la Línea 3 hacia Apodaca, sin duda la llegada del Metro hacia el hospital Metropolitano nos va ayudar muchísimo, con esas líneas que harán que la gente llegue al centro", dijo Flores Elizondo.

El edil agregó que para seguir atrayendo más inversión al estado se necesita mejor transporte, pues esto reduce horas hombre y da más facilidades a los inversionistas.

"Lo mejor que nos puede suceder en el área metropolitana es tener mejor transporte, si queremos seguir siendo atractivos para la inversión, la movilidad de personas es indispensable", dijo el alcalde.

Tomando en cuenta que en Apodaca se mueven unos 150 mil trabajadores y debido a la instalación de nuevas empresas, hay más personas que transitan por ese municipio, este municipio se convierte en una opción viable para tener la nueva línea del Metro, señaló.

"Yo creo que es por usuarios y sin duda Apodaca crece todos los días, la planta productiva supera los 150 mil trabajadores y eso hace que la gente que viene a invertir en el transporte nos voltee a ver por esa necesidad urgente de atender a tantos miles de trabajadores que no queda ahí, porque siguen llegando las inversiones", dijo Flores Elizondo.

Las opciones para la Línea 4 del Metro son la zona sur de Monterrey, Cadereyta y Santa Catarina de acuerdo a los planos que presentó esta semana Fernando Gutiérrez Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El Consejo Estatal del Transporte y Vialidad y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya realizan los estudios para saber a dónde se va a dirigir la obra.