Pide Bailey abrir investigación sobre San Pedro Net

El dirigente del PRI hizo un llamado al alcalde sampetrino Ugo Ruiz para que dé la cara y explique las dudas presentadas sobre el proyecto.
En el mismo contexto están Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina, indicó el priista.
En el mismo contexto están Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina, indicó el priista. (Especial )

Monterrey

Ante las recurrentes irregularidades en el Gobierno Municipal encabezado por Ugo Ruiz, entre las que destaca la cuestionada compra de equipo para San Pedro Net a precios inflados, el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, propuso abrir una investigación y que el alcalde de la cara y aclare las dudas que hay.

El líder del PRI se reunió con el regidor sampetrino Alberto Santos Boesch, con quien abordó el tema del desastre administrativo en la Presidencia Municipal de San Pedro.

Bailey Elizondo expresó que San Pedro Net se suma a los demás casos en que se advierten evidencias claras de compras y asignación de contratos con precios inflados.

"En el asunto de San Pedro Net es evidente que se está adquiriendo un equipo en condiciones desfavorables en base a los precios de mercado, inclusive es muy claro que hay un daño al patrimonio del municipio", sostuvo.

El dirigente del PRI estatal destacó que este es un ambicioso proyecto de más de 272 millones de pesos.

"No cuestionamos cuál será el objetivo de este evento, desde luego darle mayor seguridad al municipio, pero las condiciones de mercado y el precio que se adquirieron estos equipos, como está claramente comprobado, están totalmente fuera de mercado, porque en algunos casos se duplica o se triplica", indicó Bailey.

Subrayó que la empresa a la que fue cedido este contrato, es evidente que tampoco tiene la experiencia ni los datos curriculares para emprender un programa de esta naturaleza y aplicar estos sistemas a los que se están comprometiendo.

"Este tema es muy delicado, obviamente en su momento profundizaremos en los cuestionamientos con base a la revisión de las cuentas públicas", precisó.

Eduardo Bailey mencionó que si San Pedro está en esa situación tan cuestionada y evidentemente comprobada, en el mismo contexto están Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina, con serias irregularidades comprobadas.

Agregó que al proceder las evidencias sobre el mal manejo de San Pedro Net, se llegará a dónde sea necesario, porque las evidencias son suficientes para comprobar lo que se presume.

Por otra parte, el líder priista que se reunió con algunos regidores en municipios de oposición como San Nicolás, Juárez, Santa Catarina y Santiago, que son preocupantes las decisiones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

"Sugerimos que sean aplicados criterios adecuados por la dependencia en los dictámenes que emite la Auditoría Superior y estaremos muy atentos en los demás casos, sobre todo en municipios panistas, sobre todo en los términos del contenido de los dictámenes", sentenció.