Pese a inversión contra dengue se incrementan casos

El Gobierno del Estado y los municipios gastaron alrededor de 100 millones de pesos anuales para erradicar esta problemática, de la cual se han presentado hasta el momento 2 mil 050 casos.
En el estado se han registrado 2 mil 050 casos de dengue. Foto: Archivo
En el estado se han registrado 2 mil 050 casos de dengue. Foto: Archivo

Monterrey.-

A raíz de las intensas precipitaciones que se registraron en semanas anteriores en la entidad, la Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía extremar precauciones ante el dengue, debido al incremento de casos.

De acuerdo a Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud en Nuevo León, actualmente se han presentado 2 mil 050 casos, de los cuales 67 son dengue hemorrágico y mil 983 del tipo clásico.

Por ello llamó a la ciudadanía a eliminar los sitios que podrían convertirse en criadero del mosquito, como lo son cacharros, cubetas, recipientes, o cualquier otro sitio donde se acumule agua y en caso de presentar la sintomatología acudir al médico.

Zacarías Villarreal informó que luego de las lluvias que dejó el huracán Ingrid en Nuevo León se ha mantenido la alerta, para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que el Estado y los municipios gastan alrededor de 100 millones de pesos anuales para erradicar esta problemática.

[b]Tiene NL vacunas contra influenza[/b]

Debido a que el otoño ya comenzó y se busca evitar la propagación de la influenza en la entidad, el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, indicó que ya se tienen preparadas las vacunas contra esta enfermedad.

El funcionario destacó que se pretende aplicar las dosis a 1 millón 050 mil personas, principalmente a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños entre 6 meses y 5 años.