Desairan módulos de tarjeta Feria a pesar del incremento

Aunque con la tarjeta no se pagará el alza a las tarifas de transporte urbano, no ha aumentado el número de compradores del plástico.

Monterrey

A pesar del anuncio de aumento en el transporte urbano, los módulos de distribución de la tarjeta Feria siguen igual de vacíos que como estaban antes de que se hiciera oficial la medida.

En el módulo de Juárez, entre Espinosa y Ruperto Martínez, en el centro de Monterrey, uno de los de mayor afluencia, empleados señalan que mantienen 500 tarjetas mínimo para quienes adquieran la tarjeta Feria por primera vez, aunque la cifra de trámites diarios es mucho menor.

Uno de los trabajadores destacó que los trámites diarios oscilan entre las 120 y 130 tarjetas vendidas, por lo que requieren una cifra mínima de 500 tarjetas en existencia. Pese a ello, destaca que es mucho más la cifra de usuarios que realizan recargas y no los que adquieren la tarjeta por vez primera.

Ante ello, destacaron que se han implementado algunas acciones con tal de atraer usuarios. Una de ella es que al adquirir la tarjeta en el centro de distribución se emite un pago de 20 pesos, pero se cuenta con una carga automática de 22 pesos, y en caso de extravío al momento de sacar la nueva tarjeta se abona el saldo de la tarjeta perdida.

Este caso es distinto si se adquiere la tarjeta Feria en la tienda de conveniencia, en donde se emite el pago de 20 pesos sin ser personalizada o recuperar el saldo y sin un abono inicial.

Pese a estas acciones, los módulos lucieron vacíos este sábado, aunque se hizo oficial este viernes que de no utilizar la tarjeta de prepago habría una tarifa de castigo de 12 pesos por camión, aunque sin aumentos durante 2014 y 2015.