Perredistas coquetean con aspirantes a la gubernatura

La dirigencia estatal del grupo político refirió que ya se encuentran alistando "sus cartas".

Monterrey

De cara al inicio del año electoral el próximo mes de octubre, la dirigencia estatal del PRD dio a conocer que continúa con acercamientos al priista Jaime Rodríguez Calderón y la empresaria Verónica Sada, a fin de que sea uno de ellos quien abandere el partido en 2015 por la gubernatura del Estado.

Bernardino Fernández dio a conocer que incluso la misma dirigencia nacional ha mantenido contacto con ambos personajes en busca de algún acuerdo, o manteniendo simplemente la cercanía para en algún momento sellar la candidatura.

"Se han estado acercando algunos ciudadanos, como Jaime Rodríguez, Verónica Sada, que pretenden ir por la gubernatura, entonces estamos en pláticas con ellos, estamos en platicas con otros ciudadanos que tienen interés en algunos distritos y alcaldías. La dirigencia nacional mantiene aún el contacto con ellos.

"Vamos a enfrentar este 2015 con muy buenos candidatos, pueden ser de algunas organizaciones, nuestra Carta Magna nos lo permite", dijo Bernardino Fernández.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD dijo que ya se encuentran alistando sus cartas para las próximas elecciones y añadió que pondrán todo su empeño no sólo por mantener los puestos políticos que han logrado, y que según dijo, los convierte en la tercera fuerza política de la entidad, sino por ampliar los escaños en el Congreso y ganar más alcaldías, incluso pensando en la gubernatura del Estado.

"Se está haciendo el esfuerzo para que no solamente conservemos lo que tenemos, sino que avancemos con más alcaldías, con más diputaciones, que hagamos acuerdos con algunas organizaciones, y que vayamos a pelear nuevamente por municipios donde nos quedamos por un margen muy pequeño como Zuazua y García".

Actualmente el PRD cuenta con dos curules en el Congreso del Estado e igual número de alcaldías.