Permisos de Comercio tendrán candados de seguridad

Entre las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento se encuentran la inclusión de papel de seguridad, logotipo en gota de agua, micro textos, micro fibras, bandas de micro filtro y un código QR.
Monterrey presentó sus pemisos de Comercio, los cuales incluyen medidas de seguridad.
Monterrey presentó sus pemisos de Comercio, los cuales incluyen medidas de seguridad. (Especial)

Monterrey

El municipio de Monterrey dio a conocer los nuevos formatos de los permisos de la dirección de Comercio, los cuales incluirán candados de seguridad, a fin de hacerlos intransferibles.

Algunas de las novedades es que incluirá bandas visibles con micro filtro, validez oculta en el papel, aros entrelazados visibles a contraluz, folio con sello, micro textos, logotipo en gota de agua, micro fibras, además de un código QR.

“Hemos hecho todo este tipo de acciones para garantizar la transparencia y para mejorar también todos estos procesos por parte del Ayuntamiento. Vamos a seguir trabajando para la aplicación de las más recientes tecnologías, la idea es mejorar el orden en todas las dependencias y ofrecer absoluta transparencia a los ciudadanos”, dijo la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

En la parte delantera del permiso se tendrá una fotografía del comerciante, ubicación de su negocio, horario de operación, giro, firma de los titulares de Dirección de Comercio y de la Dirección Jurídica, así como un sello por parte de la dependencia expendedora del documento.

Mientras en la parte trasera del escrito se incluirá un código QR, con el que los inspectores de Comercio podrán revisar la situación del establecimiento.

En el evento de presentación también se resaltó que para que los vendedores puedan hacerse acreedores al permiso deben cumplir con los requisitos marcados en el artículo 30 del Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial.