Perdona Apodaca cobro a los mercados rodantes

Según estimaciones del órgano fiscalizador ASE, en este ayuntamiento se instalan de 20 a 32 mercados cada día y estarían obligados a pagar una cuota, según el mismo reglamento municipal.
Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca.
Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca. (Archivo)

Monterrey

Los mercados rodantes en el municipio de Apodaca este año no pagan un peso por el uso de suelo.

Como sucediera en la administración anterior de Raymundo Flores Elizondo 2006-2009, en la que también existen señalamientos por parte de la Auditoria Superior del Estado, sobre la falta de estos ingresos propios.

Según estimaciones del órgano fiscalizador, en este ayuntamiento se instalan de 20 a 32 mercados cada día y estarían obligados a pagar una cuota, según el mismo reglamento municipal.

"En el ejercicio 2012 no se registraron ingresos que provengan de loa adeudos de los oferentes que integran los mercados rodantes".

"Lo anterior igualmente fue observado en la fiscalización de las cuentas públicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009", dice el documento.

[b]COBRAN SECRETARIOS POR INSTRUCTORES[/b]

El municipio erogó casi 365 mil pesos en presuntos pagos a 38 instructores de inglés y computación a bibliotecas públicas municipales, sin embargo, los cheques salieron a nombre de dos ex funcionarios públicos y el actual titular de la secretaría de Desarrollo Social.

Estos son: Ramiro Roberto Gutiérrez González, secretario de Desarrollo Social, a quien se le asignaron 182 mil 400 pesos en cinco meses; Darío Duarte Ibarra, director de Educación, quien cobró 109 mil 440 durante tres meses y José María Cantú, actual Secretario de Desarrollo Social, por los últimos dos meses, una cantidad de 72 mil 960 pesos.