Percepción de poco confiable representa un avance, dice alcaldesa

La alcaldesa de Monterrey indicó que pese a que la corporación regiomontana es la segunda peor calificada, sólo encima de Santa Catarina, esto es parte de un proceso y cambiará con el tiempo.
La alcaldesa dijo que esta percepción cambiará.
La alcaldesa dijo que esta percepción cambiará. (Francisco Zúñiga/ Archivo)

Monterrey.-

La percepción ciudadana de poca confianza a las corporaciones municipales es sólo parte de un proceso de mejora, indicó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Aunque prevalece como la segunda policía peor calificada de la zona metropolitana, sólo superada por la de Santa Catarina, la edil explicó que se trata de las acciones que se realizaron para la mejoría de la policía y que con el tiempo cambiará la percepción.

“Esto ha sido parte de un proceso de mejora de la corporación que estamos realizando”, mencionó Arellanes.

“Necesitamos redoblar esfuerzos y estamos seguros que los resultado se van a ver en el corto, mediano y también en el largo plazo”.

La panista agregó que esa escasa percepción de “confiable” representa un avance a comparación a las calificaciones de antes.

“Hemos tenido grandes avances de acuerdo a esos datos que también ustedes traen, empezamos hace un año con un 11 por ciento de confiabilidad y ahorita tenemos 25 por ciento.

“Hemos tenido un incremento, sin embargo sabemos que no es suficiente, y tenemos que seguir encausando todas nuestras acciones y todos nuestros esfuerzos para mejorar la percepción y seguir mejorando también los índices en materia de seguridad”.

[b]PAN también defiende [/b]

Por separado, el dirigente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal, también defendió a la corporación regia.

Tras iniciar una campaña donde se promovió la creación de la nueva policía de Monterrey, Pérez Bernal explicó que la percepción cambiará con el tiempo.

“Es que es un proceso que está en marcha y yo creo que al final la gente va a saber distinguir que alcaldes sí hicieron la tarea y que alcaldes simplemente se dedicaron a echarle culpa a alguien más”.

En la campaña albiazul, también se promovieron con la repartición de folletos actividades realizadas en el municipio de Juárez, San Nicolás, San Pedro Garza García y Santa Catarina.