Pepe Aguilar rompe el silencio

El cantante se presentó la noche de ayer en el Auditorio Banamex para reencontrarse con su público, que ya lo esperaba con ansias.
El artista se lució en el escenario con su gran voz.
El artista se lució en el escenario con su gran voz. (Jorge López)

Monterrey

Un emotivo concierto lleno de toques mexicanos y una ola de sentimientos regaló a los regios Pepe Aguilar, al presentarse la noche de ayer en la ciudad.

Fue el auditorio Banamex en donde el originario de Zacatecas deleitó con su música a lo largo de casi dos horas, en donde estuvo acompañado por sus dos hijos Ángela y Leonardo.

Vestido de charro, Pepe apareció en el escenario cerca de las 22:20, entre las ovaciones de su gente, quienes lo acompañaron cantando "El zacatecano", el primer tema de la velada.

Una espectacular escenografía llena de colores y efectos visuales acompañó al hijo del también cantante Antonio Aguilar, quien complació con temas como "Por una mujer bonita" y "Me vas a extrañar".

"Muchas gracias, encantado de estar en Monterrey, tierra de Dios y María Santísima. Después de cinco años me da gusto porque ya los extrañaba, tenía ganas de estar aquí, la perra es brava y ustedes le hacen cosquillas", dijo el intérprete, quien desató de inmediato las risas del público.

Pepe sacó de su baúl temas como "Me estoy acostumbrando a ti", "Este terco corazón" y "Llamarada", canciones que incluye en su disco "Por el amor de siempre", lanzado en 1998.

De una forma simpática exclamó su amor por la ciudad: "Yo venía a Monterrey desde antes de nacer y me dicen que a mí me gustaba el machacado con huevo".

La ausencia de cinco años quedó olvidada por completo y es que cada uno de sus temas llegó "Directo al corazón" de los regiomontanos.

Para darle variedad a su espectáculo, el artista sacó su lado pop y aún con traje de charro entregó su "Credo".

La aparición de Leonardo y Ángela se dio a la mitad del espectáculo; tan pronto como dejaron escuchar su voz.

Leonardo tuvo a bien interpretar melodías como "El barzón" y "Que la dejen ir al baile sola", mientras que Ángela hizo lo propio con "Debo hacerlo", "Querida" y "Me nace del corazón", que el publicó celebró con sonoras ovaciones para los pequeños.

Pero sin duda, el clímax del show ocurrió cuando Pepe interpretó los temas

"Acá entre nos", "Lástima que seas ajena" y "Hermoso cariño", que incluyó en su homenaje a Vicente Fernández.

"Miedo" y "Prometiste", también fueron incluidas en su vasto repertorio, con el que conquistó en La Sultana del Norte.

Al final, Pepe se dio su "Gustito" con sus fans, a quienes les demostró su gran amor, no sin antes recordarles su origen "Zacatecano".

Noche de homenajes

-Durante la velada, Pepe Aguilar hizo un homenaje a su papá, con grandes temas que ya son clásicos y lo hizo con un estilo muy mexicano, en el que el albur no pudo faltar.

-La sorpresa de la noche fue escuchar a los hijos del charro entonando melodías conocidas por todos con una gran calidad vocal.

-Pepe Aguilar puso fin a cinco años de ausencia de los escenarios regiomontanos.

-Los admiradores se le entregaron por completo en cada una de sus interpretaciones.