Pemex regularizará su servicio en esta semana

Nuevo León cuenta con dos terminales de almacenamiento ubicadas en Santa Catarina y Cadereyta, y ambas reciben producto de la Refinería de Cadereyta vía poliducto.

Monterrey

Al aceptar fallas en el sistema, Petróleos Mexicanos confirmó que esta semana quedará restablecido al 100 por ciento el servicio en las diferentes estaciones del área metropolitana.

El superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Santa Catarina, Rubén Cantú Cantú, informó que en la última semana disminuyeron los viajes de reparto debido a tres causas principales, entre ellas el incremento de tomas clandestinas.

"La semana pasada se conjugaron tres situaciones, lo que fue el incremento de tomas clandestinas, el mantenimiento programado de la refinería de Cadereyta y una actualización del sistema de facturación.

"Nosotros sacamos un promedio de 450 viajes diarios, se disminuyó a 350, sin embargo se implementaron estrategias para poder incrementar de 350 a 437 viajes diarios".

Nuevo León cuenta con dos terminales de almacenamiento ubicadas en Santa Catarina y Cadereyta, y ambas reciben producto de la Refinería de Cadereyta vía poliducto.

En el caso de Santa Catarina, se reparten diariamente 8 millones de litros de gasolina con 400 viajes diarios al interior del área metropolitana.

La última semana la distribución alcanzó un promedio de 5 millones de litros por día.

Dada la problemática, Pemex implementó medidas extraordinarias para incrementar el número de viajes de 350 a 437, así mismo, se solicitó al personal laborar durante el fin de semana.

Cantú Cantú señaló que aunque las fallas se presentaron dos días, la afectación fue notoria durante toda la semana.