Pelea es por rentabilidad política, dice Vertebra

Ángel Quintanilla, dirigente de esta asociación, dijo que los políticos descuidan los problemas del estado debido a los enfrentamientos.
El tema se abordó ayer en el programa Cambios.
El tema se abordó ayer en el programa Cambios. (Raúl Palacios)

Monterrey

Las autoridades municipales y del Gobierno del Estado han emprendido una pelea e insultos desde hace varias semanas por rentabilidad política y oportunista, afirmó Ángel Quintanilla Ibarra.

En entrevista tras participar sobre el tema en el programa Cambios, el dirigente de Vertebra Nuevo León argumentó que en lugar de que los funcionarios atiendan los problemas reales de la ciudadanía, están adentrados en una pelea de descalificación, creyendo que la ciudadanía votará por el contrario al hablar bien del otro.

"No vemos que estén atendiendo los graves problemas y lo que hacen es ponerse a pelear, ¿por qué?, por una rentabilidad política, oportunista.

"Ellos creen que peleándose e insultando van a hacer que el pueblo no vote por el contrario, es lo que están haciendo, por eso la solicitud de que atiendan los problemas y ya dejen de pelearse", indicó.

En las últimas semanas, funcionarios de varios municipios, del Gobierno Estatal e incluso algunos diputados del PAN han llegado a confrontarse por el tema de la seguridad, las tarifas camioneras y los robos en camiones, prácticamente a diario.

El presidente de Vertebra afirmó que un problema real y serio es el de la violencia familiar o el transporte urbano, que no es atendido por los gobiernos estatal y municipales por estar perdiendo el tiempo con insultos.

"Se la han pasado en las últimas semanas buscando pleitos, han estado más en verborreas o que la política es para aquellos que saben sólo insultarse o pelearse, cuando lo que los ciudadanos estamos pidiendo, casi rogándoles, que hagan lo posible por resolver los problemas que tenemos"; señaló Quintanilla Ibarra.

"Los problema son muchos, uno grave, que ya venía dándose, pero como estaba la efervescencia del crimen organizado, de la violencia en la familia, muchos niños golpeados, mujeres golpeadas y ahora que se quitó la cortina de humo del crimen organizado es quizás el tema al que le deberían poner mayor atención.

"¿Pero qué hacen?, pelearse, pero yo no he escuchado a ningún político, o alcalde en turno ni al gobernador tocar este tema". criticó el activista.

A detalle

En semanas recientes, funcionarios de varios municipios, del Gobierno Estatal y diputados del PAN se han confrontado por diversos temas.

Entre estos asuntos que son la manzana de la discordia están la seguridad, las tarifas camioneras y los recursos federales, con enfrentamientos casi a diario, los cuales llegan a los insultos.