Pegará más duro esta cuesta de enero: diputados

Legisladores locales del PAN manifestaron que los efectos de la reforma fiscal y el alza al transporte serán algunas de las principales cargas.
Ya entraron en vigor los nuevos precios.
Ya entraron en vigor los nuevos precios. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Esta cuesta de enero será una de las peores en los últimos años para los ciudadanos de Nuevo León, aseguraron diputados locales de Acción Nacional, quienes vislumbraron como principal afectada a la clase media del estado.

Para los diputados locales Héctor Briones y Jesús Hurtado, la entrada de los incrementos a causa de la reforma fiscal impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el incremento de 20 por ciento a las tarifas del transporte público, autorizadas por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, serán los principales lastres de los nuevoleoneses en este 2014.

“Viene un año muy difícil, muy complicado para todo el país, y más para la gente en el estado de Nuevo León que lo va a sentir ahora sí en sus bolsillos esta carga fiscal; y el aumento al transporte, que ya era el transporte más caro del país, con este aumento va a refrendar ese nada honroso primer lugar.

“Será una muy pesada cuesta de enero, qué lástima que el gobernador nos haya vetado la ley en que nosotros, como representantes de los ciudadanos, propusimos en acuerdo las tarifas del transporte, entonces viene muy pesado para los ciudadanos…”, dijo Héctor Briones.

Por su parte, Jesús Hurtado, presidente de la Comisión de Fomento Económico, señaló que dichos incrementos no sólo ocasionarán inestabilidad económica en los nuevoleoneses, sino además la generación de más pobres en la entidad.

“Si eso lo trasladamos a nivel local con el incremento del 20 por ciento a las tarifas del transporte, lo cual ha sido un duro golpe a partir del primero de enero, sobre todo considerando que los más necesitados son los que utilizan el transporte urbano y que el 70 por ciento paga en efectivo, pues es un duro golpe.

“Esto demuestra que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno local de Rodrigo Medina han sido muy insensibles a la realidad que vive el pueblo de Nuevo León y esto va a generar, sin duda, una desestabilización económica, y aún más pobreza de lo que tenemos aún en día”, señaló el legislador albiazul.

Ambos diputados coincidieron que los incrementos a nivel federal golpearán principalmente a la clase media del país, en donde Nuevo León sería uno de los principales afectados, pues es esta clase la predominante y la que impulsa la economía del estado.