Pedirán panistas detalle de recursos a Secretaría de Salud

Tras el incremento de casos de dengue en la entidad, diputados de Acción Nacional anunciaron que acudirán a la dependencia para indagar en que se está aplicando el dinero y no se esté haciendo mal ...
El panista Juan Carlos Ruiz García atribuyó el aumento de casos de dengue a una negligencia.
El panista Juan Carlos Ruiz García atribuyó el aumento de casos de dengue a una negligencia.

Monterrey

Ante la falta información y la negativa constante del secretario de Salud, Jesús Zacarías Villareal, a comparecer ante el Congreso, diputados locales del PAN anunciaron que acudirán a la Secretaría de Salud a solicitar información sobre el incremento en los casos de dengue en Nuevo León.

El legislador albiazul, Juan Carlos Ruiz García, atribuyó a una negligencia dicho aumento y señaló que esta debe radicar en el descuido de acciones preventivas por parte de esta dependencia, y es por ello que definieron realizar una visita en los próximos días.

“Queremos saber sobre los incrementos en los casos que estamos observando, provocadas en una parte por las precipitaciones que ha habido, pero también por otra, porque no tenemos la información suficiente y clara de cómo han venido aplicando los recursos.

“No podemos explicarnos que la Secretaría de Salud tiene cada vez más recursos, y sin embargo, de un año para otro los casos de dengue han pasado de más de 900 manifestaciones, de un año a otro a más de dos mil, esto habla claramente de un descuido en las acciones preventivas”.

Ruiz García señaló que indagarán acerca del manejo de los recursos, ya que suponen ha habido una mala aplicación, como en otras dependencia del Gobierno Estatal, y recordó el caso de la compra de hieleras con costos inflados, denunciada por su partido la semana pasada.

“Pareciera que el virus, la epidemia del manejo inadecuado de los recursos, del abuso y el olvido del combate a la corrupción se está esparciendo a otras secretarías, en este caso la secretaría de salud”, señaló el legislador albiazul.

[b]Buscan crear ley para regir Guarderías[/b]

Tras la muerte de un menor en una guardería del municipio de San Nicolás la semana pasada, el Congreso del Estado iniciará trabajos para analizar crear una ley que rija a este tipo de negocios, así como estancias infantiles y kinders.

La propuesta fue hecha por el diputado local del PT, Guadalupe Rodríguez, quien citó a una mesa de trabajo con especialistas y dueños de este tipo de negocios, para evitar que más muertes se sigan presentando en estos lugares.

“El Congreso del Estado por conducto de la Comisión de Educación, Cultura y Salud, convoca a todos los interesados e involucrados en la educación inicial o temprana, así como los prestadores de servicios del sector público y privado, a la celebración de Mesas de Trabajo con el fin de elaborar la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Nuevo León”.

Rodríguez Martínez señaló que actualmente un total de 200 mil bebes en guarderías, centros infantiles, estancias y kinders del estado, por lo que es urgente la creación de esta ley.