Con patrullaje de ministeriales disminuyen delitos, afirma Domene

El vocero de Seguridad en la entidad dijo que la estrategia continuará, aunque el punto donde se instalen las unidades de policía cambiará.
Los elementos de la Policía Ministerial están en estacionamientos de centros comerciales y restaurantes.
Los elementos de la Policía Ministerial están en estacionamientos de centros comerciales y restaurantes. (Agustín Martínez)

Monterrey

Luego de que se colocaran agentes de la Policía Ministerial en diversos puntos del área metropolitana, el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que los delitos han disminuido.

De acuerdo al funcionario, desde que los elementos se han apostado en los estacionamientos de restaurantes, gasolineras, centros comerciales y tiendas de conveniencia se ha reducido la cifra de robos diarios, al pasar de 8.6 a 7.5 por día.

 “Es parte de lo que se está haciendo para poder detectar autos robados, para poder detectar algunas cosas que se pudieran estar tratando y que no se revela el fin, pero es para estar presentes y estar checando vehículos.

“Ahorita veíamos la cifra, al día 10 de diciembre van un promedio de 7.5; si ustedes recuerdan en el cierre de noviembre cerramos con 8.6, es decir, vamos un vehículo diario abajo y es tema que nos refleja que está funcionando la estrategia”, mencionó.

Domene Zambrano detalló que las patrullas ministeriales no se quedarán en el mismo sitio de forma permanente, pues se buscará cambiar los puntos de instalación, además mencionó que esta estrategia forma parte de los ajustes semanales que se establecen en el grupo de coordinación.

Las estrategias son  cambiantes por eso nos reunimos cada semana y en función de una estrategia se va analizando y monitoreando el resultado y hasta ahorita ha dado resultados esta, no quiere decir que permanezca en el tiempo, sino que  vamos a ir variando puntos, no van a ser puntos fijos, precisamente para poder tener el factor sorpresa en estos casos”, dijo.