Paso a desnivel de Leones tiene avance del 45%

La adecuación vial que se realiza a la altura de la avenida Pedro Infante tiene una fecha de entrega para abril, aunque de acuerdo al municipio esta podría ser entregada a principios de marzo. 

Monterrey

Un 45 por ciento de avance reportó el municipio de Monterrey en la construcción del paso a desnivel de la avenida Leones y Pedro Infante, e incluso la obra podría ser terminada antes de lo previsto.

Aunque la obra inició en octubre y el tiempo estimado de conclusión de la obra es de seis meses, es decir, en abril, la munícipe considera que podrían entregarla a principios de marzo.

“Tenemos un 45 por ciento de avance en estas obras, como ustedes han visto hemos realizado acciones complementarias desde la implementación de un carril adicional hasta lo que es también el contraflujo que ha venido funcionando de manera efectiva en este punto en la ciudad y estamos esperando que en alrededor de dos meses y una o dos semanas ya tengamos concluida la obra.

“Inclusive se han adelantado los tiempos, la verdad es que se tiene un buen avance y bueno, pues esperemos que este mismo ritmo continúe para concluir los trabajos antes del tiempo pactado”, comentó la presidenta municipal.

El 23 de octubre Margarita Arellanes, inició los trabajos de construcción del paso elevado en la avenida Paseo de los Leones y Pedro Infante, que consta de seis carriles de circulación, tres por cada sentido.

Esta obra que tiene un costo de alrededor de 160 millones de pesos, una vez terminado ayudará a la circulación de 120 mil vehículos por día y además se estima con esta joroba se reducirán los tiempos de traslado de 45 a 15 minutos en un tramo de la avenida Paseo de los Navegantes a la colonia Cumbres Élite.

Actualmente, durante los trabajos de construcción cientos de automovilista se han quejado del congestionamiento vehicular que se genera, por lo que se prepararon distintas alternativas viales como son para quienes habitan al norte de Paseo de los Leones, el recurrir a la avenida Ruiz Cortines y Lincoln.

Mientras que para los que se dirijan al sur de la citada avenida, podrán utilizar la avenida Richard E. Byrd y Sevilla.

De manera adicional a las alternativas viales, se implementa desde octubre un operativo integrado por 25 agentes de Tránsito, para orientar a los automovilistas.