Paso deprimido no tiene fecha para su entrega

Los responsables de la construcción programaron febrero para la entrega, después marzo, pero ahora podría ser en abril.
El costo total del proyecto es de 84 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.
El costo total del proyecto es de 84 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano. (Roberto Alanís)

Guadalupe

Una válvula de gas de alta presión de seis pulgadas que suministra el servicio a las colonias del sector de La Pastora y el Contry podría retrasar hasta abril la apertura del puente deprimido de Eloy Cavazos y Las Américas... pero se ve aún complicado.

Aunque inicialmente se dijo en febrero y después en marzo, ahora habría una tercera fecha de entrega de la obra ya que aún no se reubica la tubería.

Desde hace unos 20 días, la constructora Pavimentos, Caminos y Compactaciones, SA de CV, (Paccsa) responsable de la obra, detectó y se topó con la válvula de gas, que deberá ser reubicada por protocolo de seguridad establecida por Petróleos Mexicanos.

Ante el atraso de la obra, durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, un grupo de 30 de trabajadores que regularmente se encuentran en la zona de construcción realizaban maniobras para poder iniciar las labores.

De hecho la tubería para la reubicación llegó a ese cruce y los trabajadores, albañiles y auxiliares de obra trabajaron desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

En entrevista, Francisco de la Cruz, encargado de la obra de la constructora Paccsa, confirmó que se han retrasado en los últimos 15 días, por este obstáculo, por lo que podrían concluir hasta el próximo abril.

"Podría ser a mediados de abril (concluirán las obras), pero está muy complicado, hay que reubicar las válvulas y que posteriormente ya no vayan a estorbar, ahorita estamos trabajando en eso, y reubicar estas válvulas de alta presión... Sí nos ha detenido.

"Exactamente estamos trabajando con lo del gas, el detalle es el gas, estamos trabajando en eso, lo que pasa es que se van reubicar unas válvulas de alta presión de 6 pulgadas, y (debemos) tener cuidado con la reubicación, y ahí corremos peligro, porque estamos trabajando ahí", dijo el encargado de la obra.

Señaló que continúan trabajando ya que la reubicación es muy peligrosa.

"Necesito que nos digan dónde va, porque es peligroso, incluso ya nos llegó la tubería, lo que pasa es que hay normas por parte de Pemex para reubicarlos en lugares específicos, no hay que ´vagonetear´, para no afectar las colonias que tenemos suministro de gas", indicó.

El anuncio

El 12 de enero pasado, el alcalde César Garza anunció durante la apertura del segundo puente gemelo, que el puente deprimido estaría la primera semana de febrero.

La obra concluye uno de los proyectos que el municipio de Guadalupe se comprometió a realizar en el contexto de la construcción del nuevo estadio de futbol del Club Monterrey.

El paso deprimido que incorporará a los vehículos que circulan por Eloy Cavazos hacia avenida Las Américas, al sur, tendrá una longitud de 360 metros.

El costo total de la obra es de 84 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano del ejercicio 2013.

El encargado de la obra dijo que el principal obstáculo fue detectado hace unos 15 días, pero que los trabajadores no han dejado de ir para continuar con las obras.

"En promedio (acuden) unas 80 o 90 gentes, todos de la empresa Paccsa, pero estamos trabajando en domingo, tenemos allá y aquí, en un horario, entre semana son 8 8:30 y media y ahorita hasta las 03:00 de la tarde, y vamos a seguir haciendo este deprimido de oriente hacia el sur de Contry", agregó de la Cruz.