Participan dos mil atletas en la Paralimpiada Nuevo León

Los deportistas con capacidades diferentes acudieron al Parque Niños Héroes para competir en varias disciplinas; la presidenta del DIF, Gretta Salinas de Medina, inauguró el evento.

Monterrey

Alrededor de dos mil atletas con discapacidad participaron en la octava edición de Paralimpiada Nuevo León, organizada por el DIF Nuevo León, a través de su Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El evento, que tuvo el lema “CREEciendo en el Deporte”, se realizó en las instalaciones del Parque Niños Héroes, y fue inaugurado por la presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, y el director de la institución, José Ramón Carrales Batres.

Ahí presenciaron el desfile de los participantes, para después entregar un reconocimiento a deportistas con discapacidad e instituciones que trabajan con ellos.

Salinas de Medina encabezó el encendido del pebetero, con lo que se dio el arranque oficial de las competencias patrocinadas por las empresas Sigma y Arca.

“Me siento muy orgullosa de poder ser testigo de todo su esfuerzo y dedicación que todos han invertido para la realización de esta octava paralimpiada, quiero agradecer a todos los que han hecho posible que nos reunamos una vez más a favor de las personas con discapacidad”, dijo la presidenta del Patronato del DIF Nuevo León.

La paralimpiada tiene como objetivo promover la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte, así como la detección de talentos que puedan representar a Nuevo León en competencias oficiales.

Al inicio de la justa deportiva asistieron Antonio López Ávalos, Director de Cultura Física del INDE; Nieves Mogas Acosta, Presidenta del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad; y Daniel Rodarte Morales, Secretario de la Federación Nacional de Pesca Deportiva.