Participa en prueba 90% de los maestros

En todo el país despedirán a tres mil 360 profesores por no acudir a los exámenes.
Los destacados recibirán aumento de sueldo.
Los destacados recibirán aumento de sueldo. (Jorge López)

Monterrey

Más del 90 por ciento de los maestros de Nuevo León participó en la prueba de desempeño, informó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

"Hubo una gran participación por parte de los maestros de Nuevo León, tuvimos una de las participaciones más altas en el mes de noviembre cuando se presentaron los exámenes. Hubo más del 90 por ciento de participación en la evaluación de noviembre".

Treviño Cantú indicó que a partir del 1 de marzo tres mil 360 maestros con plaza base de 28 entidades serán despedidos por no presentarse a ninguna de las dos oportunidades que tuvieron para ser evaluados en el ciclo escolar 2015-2016.

"A finales del año pasado, en el mes de noviembre, presentaron su evaluación del desempeño 134 mil 140 maestros de todo el país. Incluimos a maestros de educación básica y educación superior. El proceso concluyó en 28 estados, además, se realizó una reposición del examen para aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo, lo hicieron en diciembre.

"Si un maestro decidió no presentarse en ninguna de las etapas, tanto en la prueba que se llevó en noviembre, como en la reposición de pruebas en diciembre, y por alguna razón no cumplieron con la ley, se le va a separar de su trabajo a partir del primero de marzo", indicó.

En entrevista para Noticias 105.3FM, el subsecretario de Educación, Javier Treviño, señaló que en los próximos días se anunciará un programa de capacitación para los maestros que no hayan pasado la prueba, con el fin de que el próximo año vuelvan a presentar.

"Un 15 por ciento de los maestros obtuvieron una calificación de insuficiente, ellos tendrán que presentar de nuevo el examen el próximo año, para eso recibirán un programa de capacitación continua. También tendremos programas de capacitación continua para los maestros que obtuvieron los resultados de bueno, destacados y los que son suficientes", expresó el funcionario de la administración federal.