Participa Arellanes en evento “Oremos por México”

La edil regiomontana, la cual prefirió evadir a los medios de comunicación, y el alcalde municipal de Juárez, Rodolfo Ambriz se dieron cita en la Explanada de los Héroes, lugar donde se llevó a ...

Monterrey.-

Mientras que los alcaldes panistas no acuden a las reuniones con el Gobierno del Estado, algunos asisten a eventos religiosos como el de Oremos por México, donde la alcaldesa Margarita Arellanes, estuvo presente la noche de este sábado en la Explanada de los Héroes.

La edil no dio algún mensaje, sólo recibió la bendición por parte de pastores, al igual que el presidente municipal de Juárez, Rodolfo Ambriz y en representación del gobernador, Rodrigo Medina estuvo, el director estatal de Asuntos Religiosos, Eduardo Macías.

Aunque se buscó una entrevista con la alcaldesa regiomontana para saber su opinión sobre dicha participación, la misma se negó a atender a los medios de comunicación.

Caso contrario ocurrió con Ambriz Oviedo, quien manifestó que asistió porque era invitado y dijo que hace falta la oración por parte de las familias.

“Muy agradecido por lo que están haciendo los pastores, toda la comunidad cristiana, es un evento en el que vengo como un invitado más, la iglesia Cristiana está orando por las autoridades y la verdad no me resta más agradecerles toda la bendición que nos han dado para la ciudad y todo el Estado”, comentó.

En el mes de junio del presente año, en un evento público, ostentando la investidura de alcaldesa y a unos metros del Palacio de Monterrey, Margarita Arellanes entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo y lo declaró máxima autoridad del municipio.

Tras esto, la edil regia fue seriamente criticada, por lo que este sábado se le cuestionó a Ambriz Oviedo sobre dichos actos religiosos, ante la negativa de su homóloga.

“Definitivamente que vamos a ser criticados, siempre vamos a ser criticados, pero de la mano de Dios seguramente vamos a salir adelante y hace falta mucha oración en la ciudad, que se junte la gente buena, yo creo que las autoridades estamos para sumarnos y si es con Dios encantados de la vida”, dijo.

“Juárez ha mejorado muchísimo, pero ha mejorado porque nos hemos tomado de la mano de Dios y nada va a fallar, Dios todo lo puede”, añadió.

Hace cuatro meses, Arellanes Cervantes comentó que las declaraciones donde entregaba las llaves de la ciudad a Jesús, fue a título personal y no como alcaldesa.

Durante el evento realizado este sábado, la edil acudió acompañada de su esposo Roberto Garza y sus hijas; además estuvo presente Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano.

El pastor Abiud Montoya fue quien pidió autorización a las autoridades para poder orar por los mismos.

“Pedirle a Dios que les dé sabiduría para el ejercicio de sus funciones para que lo hagan con sacudiría con prudencia y sobre todo gobernar para una pluralidad tan importante como las que les toca representar.

“El día de hoy aprovechamos la oportunidad y le pedimos a quienes están aquí representando alguna de las áreas de gobierno, que nos permitan orar por ustedes, ¿nos lo permiten?” Cuestionó.

El pastor Elías Meléndez fue el encargado de hacer la oración por dichas autoridades.

“Estimadas autoridades de los municipios de Monterrey y del Estado, esta noche los pies del cuerpo de Cristo están plantados en esta Explanada, las manos del cuerpo de Jesucristo están también aquí presentes para ser extendidas esta noche en intercesión por las autoridades de nuestro país, y voy a pedir al cuerpo de Cristo que levante su mano y extienda su diestra sobre todas estas autoridades, en el nombre de Jesús, padre, esta noche nos unimos en representación tuya señor y de tu iglesia que esta plantada en esta hora, en esta Explanada uniendo los poderes de autoridad del gobierno, de los municipios”, dijo.

“Que tu reino sea establecido en todo nuestro país que las autoridades que tu pusiste como gobernantes sobre nosotros y sobre este amado país, reciban sabiduría, reciban inteligencia, valor para hacer lo correcto, para hacer lo justo, señor, que sus familias, que sus hogares, que su trabajo sea bendecido de lo alto y que tu mano siempre este extendida señor, sobre cada uno de ellos padre celestial, así como lo estas sobre todos tus hijos”, expresó.

Así mismo, pidió la bendición para el gobernador y cada edil de los municipios.

En representación del alcalde de Guadalupe estuvo presente, Fermín Pérez Aguilar, director de asuntos religiosos.

En la quinta edición de este evento acudieron alrededor de mil 500 personas, quienes pese a la lluvia estuvieron cantando y orando en la Explanada.