Parquímetros darán ingresos por 2 mdp

Al inicio de año, el municipio tiene ya en operación estacionómetros para 800 cajones de los mil 500 contemplados.
Los aparatos están en Centrito y en algunos puntos del casco.
Los aparatos están en Centrito y en algunos puntos del casco. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Los parquímetros del municipio de San Pedro dejarán una recaudación de cerca de dos millones de pesos mensuales, según estimaciones de la Tesorería municipal.

La cifra toma en consideración los mil 500 lugares individuales para estacionamiento que contempla el proyecto, de los que hasta el momento sólo se tienen instalados unos 800, explicó el Secretario de Finanzas y Tesorero municipal, Encarnación Ramones Saldaña.

"Estamos empezando lo que es el centro, y ya empezamos aquí en lo que es el casco.

"Ahorita pensamos que debemos estar recaudando como 1 millón de pesos mensuales, pero la idea que tenemos es de ir recaudando el doble ese ciertos millones de pesos en eso de los parquímetros. Por ahí queremos terminar el 2014 con los mil 500 estacionamientos individuales".

Los parquímetros en el casco de San Pedro desató una guerra entre vecinos que se oponían a su instalación, el municipio que pretendía su retiro, y la empresa concesionaria, que exigía el funcionamiento de los estacionómetros, una indemnización, o que le compraran los activos.

Esto provocó protestas y bloqueos por horas en la zona.

Tras la polémica, el municipio requirió una deuda de 52 millones para comprar los aparatos, que comenzaron a funcionar el pasado 25 de noviembre.

Esa cantidad significaba cerca del 50 por ciento de lo que el municipio le invirtió a pago de deuda, lo cual se acerca a los 100 millones de pesos.

"Se han puesto más de 3000 multas, que eso no se ha cobrado, pero se va cobrar".

Por separado, el alcalde Ugo Ruiz añadió que el tema de los parquímetros ya se superó en controversia y que se espera salir de los adeudos en máximo dos años y nueve meses.

"Yo creo que ya es un tema superado, vamos a tener una recaudación de aproximadamente 20 millones por año.

"Debemos de salir de todos los adeudos por la adquisición de los aparatos aproximadamente en dos años y medio, ese es el cálculo".