Papás de menor discriminada celebran sanción contra colegio

La pequeña Alejandra fue expulsada de la escuela The Hills Institute por ser parte de una familia homoparental, acto de discriminación que fue sancionado por la Profeco en Nuevo León.

Monterrey

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor intervino en el caso de discriminación por parte de la escuela The Hills Institute contra una niña que forma parte de una familia homoparental, los padres celebran tal acto ya que le brinda validez a su inconformidad y aseguran que "esto no va a terminar aquí".

La Profeco determinó la aplicación de una multa contra dicha institución educativa por haberle negado el servicio a la pequeña Alejandra, violando así una de las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública.

En entrevista para MILENIO Televisión, Alex, uno de los padres de la menor, mostró su preocupación por el hecho de que su hija pudiera seguir siendo discriminada y espera que el gobierno intervenga en su caso.

"Estamos esperando a que los legisladores del Congreso del Estado hagan algo, porque de nada sirve que se actúe solamente contra la escuela The Hills Institute si mi hija va a poder ser discriminada en cualquier otra escuela".

Sin embargo, la pareja se mostró optimista y afirman que están seguros de que las cosas van a cambiar, pues una de las cosas más preocupantes en el tema es la reacción de la sociedad.

"Sabemos que es una situación que la sociedad va a tener que aceptar porque es una realidad que estamos viviendo. No somos nada más nosotros, ha habido muchos antes que nosotros y seguirán existiendo después de nosotros (...) sólo es cuestión de tiempo", aseguró Pepe, padre de la niña.