Panistas pactan cerrar filas rumbo a comicios del 2015

Otro objetivo que tienen es buscar unidad ante la proximidad del golpeteo político.
Aprovecharon para tomarse su propio 'selfie' azul.
Aprovecharon para tomarse su propio 'selfie' azul. (Especial)

Monterrey

El Partido Acción Nacional comenzó a cerrar filas de cara al inicio del Proceso Electoral rumbo a las elecciones del 2015, con reuniones mensuales que comenzaron este martes en el comité de gestoría del diputado local Jesús Hurtado.

Cerca de las 18:00 de ayer alcaldes, diputados, funcionarios y el dirigente estatal del Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, comenzaron a llegar a la casa marcada con el número 940 de la calle 5 de mayo en el centro de Monterrey, cuyo frente completamente cerrado solo muestra un placa con el slogan: "Oficina de Atención Ciudadana, Jesús Hurtado Rodríguez, Diputado 5to Distrito Local".

Los alcaldes de Monterrey y Santa Catarina, Margarita Arellanes y Víctor Pérez, así como los de Juárez, San Pedro y San Nicolás, Rodolfo Ambriz, Ugo Ruiz y Pedro Salgado, se hicieron presentes en la reunión desde temprano, siendo los alcaldes Ruiz Cortés y Salgado Almaguer los primeros en retirarse.

Así mismo el líder de la bancada local del partido, Alfredo Rodríguez Dávila, y los legisladores, Jesús Hurtado, Rebeca Clouthier, Braulio Martínez, Imelda Alejandro, Francisco Treviño y Luis Ángel Benavides se pudieron observar ingresar a la reunión que se extendió hasta pasadas las 23:00 de ayer.

La reunión tuvo como motivo la convivencia entre los albiazules a fin de cerrar filas de cara a la segunda mitad de las gestiones como diputados y alcaldes, y también reforzar la unidad dentro del partido Acción Nacional.

"Fue una reunión al término de la jornada de trabajo, para platicar un poquito temas de unidad, mejorar la comunicación, prepararnos para lo que viene en el resto del año, fomentar la unidad y convivir un rato.

"Cerrar filas, estamos llegando a la segunda parte de nuestro ejercicio como diputados y alcalde y es importante reflexionar y hacer los comentarios de la segunda parte de este gobierno de los alcaldes y del periodo de gestión de los diputados", explicó el coordinador albiazul en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila.

Sin embargo no fueron los únicos temas que se abordaron, pues según las versiones de algunos de los presentes también hubo un llamado del dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal, para buscar la unidad ante la llegada del golpeteo político que en los próximos meses comenzarán a repartirse en contra de los gobiernos emanados de Acción Nacional, según explicó el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.

Y es que faltan sólo ocho meses para que de inicio el proceso de elecciones, de cara al cambio de Gobierno Estatal en 2015, así como de alcaldías y las 42 diputaciones locales, por lo que para la Dirigencia Estatal es importante cerrar filas desde este momento.

Ya más relajados algunos aprovecharon para acordar temas relacionados entre alcaldes y diputados, como es el caso de Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina, y el diputado local, Jesús Hurtado, quienes iniciaron pláticas sobre las acciones que seguirán con el tema de la Ruta 400, dado que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha retirado la consesión a esta empresa.

Se relajan

En la reunión los albiazules cenaron cabrito y acompañaron la cena con whisky y cerveza extranjera, entre otras bebidas y hasta vieron el partido de los Rayados del Monterrey.

Cabe destacar que la reunión se desarrolló a unas semanas de que se presentara una serie de renuncias al PAN como es el caso del ex gobernador del Estado, Fernando Elizondo Barragán.

Acordaron llevar a cabo este tipo de reuniones al menos una vez cada mes, en tanto inicia el proceso electoral para el 2015, desarrollándose en distintos lugares.