Panistas, dispuestos a acudir a reuniones

El coordinador de la Fracción Legislativa del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila señaló que los munícipes continúan dispuestos a asistir a dichas juntas.

Monterrey

El Gobierno del Estado debería propiciar las condiciones para que los alcaldes panistas regresen a las mesas de trabajo quincenales, aseguró el coordinador de la Fracción Legislativa del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila.

Cuestionado sobre las declaraciones del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, quien señaló que las reuniones quincenales con alcaldes continuarán con o sin la presencia de alcaldes del PAN, Rodríguez Dávila destacó que los munícipes continúan dispuestos a asistir a dichas juntas.

"Es importante tratar de generar mayor comunicación y mayores sinergias entre el Gobierno del Estado y los municipios, especialmente del área metropolitana, y lo ideal sería que se construyera una mesa integral privilegiando el interés de la ciudadanía", comentó el líder de la bancada del PAN.

Sin embargo, dijo que para que esto suceda, el Gobierno Estatal deberá propiciar las condiciones para ello, es decir, lograr que las reuniones sean productivas, como lo han exigido los alcaldes.

"Al final de cuentas, el tema de Gobernabilidad es responsabilidad del Gobierno del Estado y creo que es importante también buscar los lazos y las condiciones para que las mesas tengan la productividad y genere el interés de todos y cada uno de los alcaldes", comentó Rodríguez.

Incluso señaló que el estado no muestra signos de interés para que regresen los munícipes emanados del PAN.

"El no continuar invitando a todos los alcaldes del área metropolitana por parte del Gobierno del Estado termina teniendo un resultado negativo para la ciudadanía, que es lo que finalmente nos interesa", dijo.