Arellanes asegura que irán a mesas de diálogo cuando sean operativas

La alcaldesa de Monterrey refirió que ella y sus compañeros de partido regresarán a las reuniones que se realizan con Gobierno del Estado cuando estas sean efectivas.
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey (Jorge López/ Archivo)

Monterrey

Los alcaldes panistas regresarán a la mesa de trabajo del Gobierno del Estado, hasta que este tipo de reuniones realmente sean operativas, declaró este jueves la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Comentó que en el caso de la mesa de trabajo a la que convoca la Secretaría General de Gobierno, no es operativa, que es únicamente para la foto, y con antelación los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional que pertenecen a Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Juárez y San Pedro habían aclarado que no asistirán, a menos que cambie el concepto.

Sin embargo aclaró que a otro tipo de reuniones que son operativas, ejecutivas o de seguridad sí asisten.

“Esta no es una mesa operativa, es una mesa únicamente para la foto, nosotros reiteramos que a ese tipo de mesas no vamos a asistir sino que a todas las mesas de trabajo operativas, ejecutivas estaremos asistiendo como lo hemos hecho, mesas de seguridad, de trabajo, pero que sean efectivas.

“Que no sean mesas como lo vimos también en los últimos días del año en donde asistimos precisamente los alcaldes de Santa Catarina, de San Nicolás y una servidora y estuvo la representación de San Pedro también a lo que fue este Consejo del Transporte y que a final de cuenta pues únicamente las hacen nada más para ponerse de acuerdo con los acuerdos que traen en lo oscurito arreglado previamente”, dijo.

Este tema surge luego de que el 14 de agosto, molestos por la presunta falta de cumplimiento de las promesas realizadas, los alcaldes panistas de la zona metropolitana abandonaron la reunión con  Álvaro Ibarra, apenas a diez minutos de inició en Palacio de Gobierno.