Panistas aseguran no tener miedo a la redistritación

El legislador federal Víctor Fuentes se mostró positivo ante la propuesta priista.

San Nicolás de los Garza

Mientras que el alcalde Víctor Pérez afirma que el PAN sabrá defenderse si el PRI quiere picudear con su iniciativa de redistritación, el legislador federal Víctor Fuentes señaló que no le tienen miedo, aunque a nivel nacional ya no se aplicó.

"No he visto la cuestión de cómo estaría repartido el electorado y también la cuestión demográfica, porque sabemos que hay algunos sectores donde domina otro partido, ya si nos quieren picudear acá el partido también sabe defenderse", afirmó Pérez, previo a una reunión con Gustavo Madero.

Este lunes, el PRI propuso derogar los 26 distritos locales para obligar al Instituto Nacional de Elecciones a realizar un nuevo reacomodo de los mismos con base en el crecimiento poblacional de los últimos 20 años, lo cual podría afectar principalmente al PAN.

El diputado federal Víctor Fuentes, afirmó que a nivel federal la redistritación no se realizará, y en Nuevo León no tienen miedo.

"El tiempo, no hay mucho el que nos queda; hay que ver todo lo que sí alcancemos hacer, si esto atora los acuerdos para que tengamos un mejor proceso electoral, habría que evaluarlo.

"Como quiera, queremos, no crean que les tenemos miedo, por ejemplo, donde históricamente (el PRI) ganaba en el distrito 1 en la pasada elección, les ganamos y les ganamos muy bien", afirmó.