Panista lleva tema a la Cámara de Diputados

Acción Nacional lamentó que el mandatario dé la espalda a alumnos que no cuentan con recursos.
Brenda Velázquez refirió que en la entidad hay 40 mil becados.
Brenda Velázquez refirió que en la entidad hay 40 mil becados. (Archivo)

Ciudad de México

Con el objetivo de solicitarle al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que se reactive el programa SE Educa, la diputada federal panista por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados.

La legisladora solicitó de manera categórica al mandatario estatal a tomar las medidas necesarias para no dejar de apoyar a los miles de jóvenes que buscan mejorar sus oportunidades de superación en la entidad.

"Este programa de becas al 100 por ciento cuenta con una matrícula aproximada de 40 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y maestría en la modalidad de educación en línea, que ofrecía la oportunidad de educación en centros comunitarios y centros de enlace, es decir, a personas de escasos recursos económicos.

"En Acción Nacional lamentamos y condenamos este tipo de acciones, más de tipo administrativo que de correcta instrumentación de la política pública... Lamentamos que un gobernador que accedió al cargo por la vía independiente como candidato ciudadano, dé la espalda a los jóvenes, particularmente a los que no cuentan con los recursos suficientes para poder estudiar preparatoria o una carrera de forma presencial".

Mediante un comunicado, la legisladora señaló que el gobernador se comprometió durante el periodo de transición a apoyar a los jóvenes mediante este convenio, pues representaba una oportunidad de superación de los jóvenes que viven en polígonos de pobreza.