Panamerican Technical School abre sus puertas

La institución busca captar a estudiantes en edad de preparatoria para que ingresen a estudiar alguna de las opciones que se ofrecen, entre las que destacan soldadura y energía.

Monterrey

En las instalaciones que anteriormente fueran del Teatro María Teresa Montoya se llevó a cabo la inauguración de la escuela Panamerican Technical School (PTS), una nueva opción para jóvenes estudiantes que deseen estudiar una preparatoria técnica.

La institución se encuentra actualmente en etapa de preinscripción intentando captar a estudiantes en edad de preparatoria para que ingresen a estudiar alguna de las opciones que se ofrecen, entre las que destacan soldadura y energía.

El evento de inauguración se llevó a cabo en el recién remodelado Teatro Montoya, en donde se impartirán las clases.

El pasado miércoles 9 de julio, la PTS recibió por parte de la dirección general de Centros de Formación para el Trabajo de la SEP, cuatro constancias de Validez Oficial de Estudios para poder arrancar en agosto las clases, a la par con el ciclo escolar marcado por la Secretaría de Educación.

Las cuatro carreras técnicas que ofrecerán en la preparatoria –además de un bachillerato general- son las de soldadura, electricidad, maquinaría y herramientas, y refrigeración y aire acondicionado.

Y es que estas opciones fueron creadas para ofrecer a la industria de Nuevo León una nueva generación de jóvenes profesionistas que se encuentren mejor preparados para afrontar los retos venideros.

"Esperamos que nuestros egresados encuentren trabajo y para ello necesitamos darle la mejor formación posible que demandan las empresas, las industrias y el comercio de Nuevo León. No vamos a escatimar esfuerzos, no vamos a seguir las pautas tradicionales de la formación que hay aquí, vamos a intentar y vamos a conseguir una mayor vinculación no solamente de prácticas en empresas, sino que nuestros maestros y profesores se esfuercen en conseguir una mayor aprobación con los contenidos que hoy impartirán", señalaron los directivos de la escuela.