Pámanes pide a Medina que controle a sus funcionarios

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey se refirió a las declaraciones que hizo el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano.

Monterrey

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, solicitó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que controle a sus funcionarios que politizan el tema de seguridad.

Lo anterior con relación a las declaraciones del jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, quien señaló que el Gobierno Estatal tendrá que seguir haciéndole la tarea al municipio de Monterrey.

"Seguir por este camino no nos va a llevar a ningún lado, el Gobierno del Estado ha fallado en muchos aspectos y les pedimos que no lo hagan en materia de seguridad", dijo al solicitar la no politización del tema.

La funcionaria estatal destacó que a diferencia de lo que el vocero pretende de destacar con sus declaraciones, el trabajo que hace la Policía Regia ha estado mejor calificado en los últimos meses que el de la Fuerza Civil, y para confirmarlo, solo se requiere revisar las estadísticas del Semáforo del Delito que presenta la misma Procuraduría General de Justicia del Estado.

Señaló que la presencia de la Marina Armada de México debería agradecerse, porque han trabajado de un modo impecable en la capital del estado, en la ciudad que cuenta con mayor número de nuevoleoneses.

"Por eso pediríamos al Gobernador que tratáramos de manejar este tema con mayor seriedad, que tratáramos de alejarnos de ese nerviosismo que parece que está privando dentro de muchos de los colaboradores del Gobernador para estar opinando de esta manera".

Pámanes Ortiz dijo que realizan un llamado para que los números de Fuerza Civil sean mejores en la zona de Monterrey que se encuentra bajo su custodia, para cumplir el objetivo final que es dar una mayor seguridad a los ciudadanos.

Dijo que la Policía Regia cuenta ya con mil elementos en las calles y 200 más están listos y a punto de culminar su capacitación para incorporarse a la fuerza en los próximos meses.

Reiteró que el trabajo de seguridad es permanente y no se agota, razón por la cual siempre se ha trabajado en coordinación no sólo con las fuerzas federales sino también con otros municipios y con el mismo Poder Ejecutivo.

"Si el Gobierno del Estado quiere trabajar de modo coordinado con el municipio de Monterrey estamos en la mejor disposición, hace unos momentos el secretario de seguridad actual se reunión con el secretarios estatales, allí está la disponibilidad y el acercamiento para trabajar en conjunto", dijo.

En relación a las declaraciones del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa denotan una incongruencia dentro del aparato estatal, al menos en algunos funcionarios cercanos al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Señaló que el funcionario salió "a tender una mano que el municipio de Monterrey nunca ha retirado".

"Me parece que el principal mensaje debe ir hacia su vocero, hacia su propio equipo, es muy fácil caer en el mensaje de una manera por parte del secretario y del vocero de otra manera.

"Yo les pediría que nos alejáramos de incongruencias, de hipocresías y que nos pongamos a trabajar por el bien de los ciudadanos".

Pámanes Ortiz dijo que la expectativa es que al término de esta administración la Policía de Monterrey sea autosuficiente.