Pa’l Norte dejará derrama económica de 34 mdp: alcaldesa de Monterrey

Hasta el momento se han vendido 18 mil boletos del evento, aunque se espera que la cantidad se incremente. También se dio a conocer que el parque será la sede por 10 años.

Monterrey

Luego de varios meses de disputa sobre la sede del festival Pa’l Norte, la titular de turismo, Patricia Aguirre, acompañada de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, informó que el evento se llevará a cabo en el Parque Fundidora.

Al no conseguir los permisos para la realización del feestivalen el Parque Diego Rivera, ubicado en San Pedro Garza García, debido a la negativa de los vecinos, los organizadores seleccionaron un punto del parque que no afecte a las actividades diarias del lugar, por lo que eligieron una zona cerca de la puerta del estacionamiento 10 y del Crisol.

Patricia Aguirre indicó que hasta el momento se han vendido 18 mil boletos, sin embargo, espera que en los próximos días la cifra aumente.

Por su parte, la alcaldesa mencionó que el evento dejará una importante derrama económica de 34 millones de pesos y se esperan a alrededor de siete mil turistas que contribuirán con la importante aportación.

El acceso al parque no será cerrado, sólo se limitará para que la gente pueda seguir paseando, sin embargo, se tiene el acuerdo que no deberá ser dañado ni ensuciado por los asistentes al concierto.

El festival se realizará el próximo 9 de noviembre, las puertas de entrada se abrirán desde las 12:00 horas, y contará con la participación de grupos musicales como Café Tacvba, Julieta Venegas, Pxndx, Genitallica, entre otros.

[b]Será sede por 10 años[/b]

De acuerdo a los organizadores del Festivla Musical Pa'l Norte, el Parque Fundidora albergará por 10 años este evento.

Sin detallar el monto de la renta que se pagará por el evento, se explicó en rueda de prensa que se realizará este evento ahora en este recinto público, en un espacio libre de 90 mil metros cuadrados, que será delimitado.

“Es un lugar que contará con 90 mil metros cuadrados se destinarán para este evento”, mencionó Oscar Flores, del equipo de organizadores del concierto.

Los organizadores festejaron el apoyo que hizo la corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León a través de su directora, Patricia Aguirre, así como el del municipio de Monterrey, con la aprobación de un permiso especial, el cual deberá ser otorgado por el Cabildo regiomontano, para venta de bebidas embriagantes.

El Parque Fundidora es un organismo público descentralizado que depende del Gobierno del Estado.

Según su página oficial de transparencia, se deben publicar los ingresos por las rentas de áreas, lo cual no quiso revelar Aguirre, argumentando que se trataba de un trato entre particulares, pese a que se trata de un concierto en un espacio libre.

“Hay un precio de renta que establece el Parque”, mencionó Jesús Flores, representante de los organizadores del evento.

“Obviamente se dará la información, pero no lo sabemos ahorita, porque es una cuestión entre particulares, concesión con promotores”, argumentó Aguirre.