Pagaremos la deuda antes de irnos: tesorero de Apodaca

El municipio solicitó este año deuda por 96 millones de pesos para obra pública productiva y se liquidaría antes de que termine la administración, aseguró Aarón Lozano.
Aarón Lozano, tesorero de Apodaca.
Aarón Lozano, tesorero de Apodaca. (Raúl Palacios)

Apodaca

El tesorero de Apodaca, Aarón Lozano, señaló que el municipio solicitó este año una deuda de 96 millones de pesos para obra pública productiva, misma que será pagada antes que termine la administración.

"El compromiso que tenemos y que hizo el alcalde es no dejar más deuda a las próximas administraciones.

"Con el compromiso que adquirimos este año, que actualmente está en proceso, vamos a liquidarlo antes de irnos", aseguró.

Para 2014 y en base al presupuesto solicitado, el pasivo sería por 106 millones de pesos para invertirse en obra pública productiva, en caso de que los legisladores acepten el presupuesto que presentaron.

El funcionario dijo que la deuda que recibieron de la pasada administración asciende a 120 millones y se trata de un compromiso que concluye en 2025.

Lozano señaló que al momento han liquidado solamente 6 millones de pesos, pero esto se debe a que por el momento casi 70 por ciento de los 1.2 millones de pesos que mensualmente erogan al servicio de la deuda se van a los intereses.