Paga impuestos en línea 47% de mexicanos

Para casi la mitad de los contribuyentes es de vital importancia contar con un servicio de banca en línea eficiente para realizar el pago de sus impuestos.

Monterrey

De acuerdo a una encuesta, 37 por ciento de los contribuyentes realiza el pago de impuestos de manera personal; mientras que el 63 por ciento dijo requerir de asistencia para poder cubrir con sus obligaciones fiscales.

Un 47 por ciento de los mexicanos realizan el pago de sus impuestos a través de la banca en línea, según los resultados arrojados por una encuesta aplicada por Scotiabank.

La encuesta se realizó entre 840 mexicanos de 25 a 55 años de edad, bancarizados y residentes en el territorio nacional.

El 66 por ciento de los entrevistados dijo contar con un ahorro destinado al pago de impuestos, a través de instrumentos como cuentas de ahorro. En cuanto a métodos de pago, 42 por ciento indicó que consideraría muy atractiva la existencia de programas para el pago de impuestos, como promociones a meses sin intereses.

La encuesta también arrojó que un 35 por ciento les gustaría desarrollar un esquema de pago, como el ahorro programado.

Según los resultados de la encuesta, para casi la mitad de los contribuyentes es de vital importancia contar con un servicio de banca en línea eficiente para realizar el pago de sus impuestos.

Salvador Espinosa, director ejecutivo de captación y medios de pagos de Scotiabank, dijo que esta institución ha lanzado al mercado el servicio ScotiaWeb, para atender este tipo de obligaciones.