Padres protestan por cese de directora de secundaria

Padres de familia protestaron por la destitución de Irene Villafuerte, directora de la secundaria 50 "José Vasconcelos", en la colonia Primavera.

Monterrey

 Los afectados acusan a Narcedalia Rodríguez, hermana del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de haber solicitado el despido.Padres de familia protestaron por la destitución de Irene Villafuerte, directora de la secundaria 50 "José Vasconcelos", en la colonia Primavera.

Reunidos afuera del plantel educativo, los padres de familia denunciaron que sin un motivo de peso, la hermana del mandatario estatal presentó una queja contra la directora ante la Secretaría de Educación, y ya no le permitieron regresar a su trabajo.

José Alberto Villarreal, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela, expresó que desde octubre del año pasado tienen problemas con Narcedalia Rodríguez, a raíz de unas "demandas" contra la directora.

Señaló que la mujer se quejaba del manejo de recursos, pese a la transparencia que tienen en el tema.

"No sabemos hasta dónde haya un abuso de poder o no, no sabemos hasta dónde esté realmente esto inmiscuido", indicó.

Villarreal, como algunas madres de familia, resaltaron el buen trabajo de Irene Villafuerte en la secundaria, pues ha obtenido múltiples reconocimientos y premios nacionales e internacionales, debido al alto nivel educativo, el orden y la disciplina.

PIDE REUNIÓN CON MANDATARIO

Los afectados acordaron reunirse el lunes a las 07:20 afuera del plantel, y no descartan pedir una reunión con el gobernador.

Tras reconocer que Narcedalia Rodríguez, hermana del gobernador Jaime Rodríguez, es la madre de familia que ha estado inconforme en varias cosas y solicitó una auditoría, la ex directora Irene Villafuerte pidió al mandatario estatal una reunión y dar una revisión a su destitución del cargo.