Padres de familia exigen acelerar trámites para construir escuela

Piden el apoyo del alcalde Pedro Salgado Almaguer, dado que el Cendi "Tierra y Libertad" número 12 está ubicado en el municipio de San Nicolás.
Los trabajos de la obra fueron detenidos debido a trámites burocráticos.
Los trabajos de la obra fueron detenidos debido a trámites burocráticos. (Foto: Especial)

San Nicolás de los Garza

Padres de familia se manifestaron a las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del Frente Popular "Tierra y Libertad" número 12, ubicado en el municipio de San Nicolás, con el fin de pedir el apoyo del alcalde Pedro Salgado Almaguer para continuar con los trabajos de construcción de una primaria.

El proyecto de edificación fue hecho por los tutores de los menores, quienes desean continuar bajo el sistema educativo que imparte el Cendi; sin embargo, los trabajos de la obra fueron detenidos debido a trámites burocráticos.

Daniel Ramírez Solórzano, padre de familia, afirma que el plantel pudo haber estado listo para el ciclo escolar que inició el pasado agosto, y estima que alrededor de 600 niños recibirán su educación primaria en el Cendi cuando el lugar esté listo.

"Le pedimos al alcalde que nos apoye, que él puede hacer la realización de la primaria", mencionó.

Además, añadió que ya se cuentan con los permisos necesarios y los recursos económicos para el proyecto, por lo que pide al gobierno municipal acelerar el proceso del cambio de uso de suelo, que se discutirá el día de hoy en el Cabildo.