Pactan precandidatos “unidad” por Guadalupe

Diputados locales, federales y ciudadanos del PAN interesados por contender a la alcaldía del municipio anunciaron que llegarán más unidos para la pelea electoral del 2015.
Los funcionarios y diputados albiazules firmaron un documento frente a los medios de comunicación.
Los funcionarios y diputados albiazules firmaron un documento frente a los medios de comunicación. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

A casi dos años de la elección, diputados locales, federales y ciudadanos del PAN interesados por contender a la alcaldía del municipio de Guadalupe, empezaron a "moverse para salir en la foto" y firmaron esta mañana un "pacto de unidad" con la dirigencia municipal de ese partido.

Los pre aspirantes convocaron a una rueda de prensa para anunciar que llegarán más unidos que nunca para la pelea electoral del 2015 del municipio que desde el 2003 ha sido dominado por el PRI.

Los funcionarios y diputados albiazules firmaron un documento frente a los medios de comunicación, reunión que encabezó Rodolfo Moreno Rodríguez, líder municipal del PAN, en donde indicaron que respetarán el procedimiento por el que el candidato albiazul sea elegido.

El documento fue rubricado por el diputado federal Alfonso Robledo Leal, los legisladores locales Luis Ángel Benavides Garza y Blanca Lilia Sandoval de León, el funcionario regio Francisco Bustillos Soto, y Mauro Guerra Villarreal, secretario general del PAN estatal, acompañados por Moreno y Helios Salazar López, secretario general del PAN de Guadalupe.

"Invitar a los compañeros y la compañera quienes han manifestado y platicado acerca de una intención de buscar llegados los tiempos la candidatura a la alcaldía de Guadalupe, sabemos que en elecciones anteriores la causa de que no hayamos ganado la elección constitucional es al hecho de que no hemos sabido fortalecer la unidad interna.

"Después nuestro proceso de elección de candidato se genera una fractura, una división y eso no pasa desapercibido para el ciudadano, desde el 2003 los resultado no son favorables pero hemos aprendido la lección", señaló el dirigente municipal del PAN de Guadalupe.