Se respetará equidad de género en NL: Cristina

La priista señaló que el PRI cumplirá en las candidaturas a diputaciones locales y federales porque no sólo respeta la ley, sino también es congruente con sus principios de impulsar la igualdad.

Monterrey

Cristina Díaz, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dio a conocer ayer que en Nuevo León y en los otros 16 estados adonde se realizarán elecciones el 7 de junio se cumplirá con la equidad de género.

La priista señaló que el PRI cumplirá con la equidad de género en las candidaturas a diputaciones locales y federales porque no sólo respeta la ley, sino también es congruente con sus principios de impulsar la igualdad.

"Sabemos que no hay distritos electorales fáciles pero ello no debe ser pretexto para desestimularse, por el contrario debe ser un aliciente de que por su liderazgo, inteligencia, preparación y sensibilidad política, las mujeres pueden dar la batalla y lograr triunfos para el partido, incluso en lugares históricamente perdidos", dijo.

Añadió que las mujeres saldrán a competir en igualdad de condiciones con los hombres en cualquier distrito porque será su capacidad la que les haga ganar.