PRI vigilará nuevas 'súpersecretarías'

El líder de los diputados del PRI indicó que algunas fusiones son preocupantes, pero indicó que se vigilarán para evitar actos de corrupción.
Los priistas rechazarán el plan si no cumple con bajar la burocracia.
Los priistas rechazarán el plan si no cumple con bajar la burocracia. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras un anuncio de fusión de dependencias en el Gobierno Estatal, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, señaló que revisarán los cambios propuestos y buscarán vigilar ahora las nuevas súpersecretarías.

Luego de una reunión privada, unas horas antes del anuncio oficial, el líder de los diputados del PRI indicó que algunas fusiones son preocupantes, pero indicó que se vigilarán para evitar actos de corrupción.

"Lo único que nos preocupa es que al concentrar todo en pocas manos, hay que estar también vigilando muy bien a estas súpersecretarías para que no se conviertan en paraísos idóneos de posibles actos de corrupción o posibles concentraciones de poder, donde en su momento pudiera perderse esa atención ciudadana", mencionó.

El diputado indicó que las dependencias deberán tener a funcionarios leales al gobernador Jaime Rodríguez, para que se pueda tener un control al interior del Gobierno.

La mañana del miércoles, el diputado indicó que en la propuesta de la Ley Orgánica de la Administración se buscará señalar las áreas de oportunidad y en su caso se rechazaría si no cumple con reducción de burocracia.

"Esperaríamos que las fusiones sí sean para reducir la burocracia, que ese incremento de gasto corriente en este año del 6 por ciento en realidad vaya a la baja, pero que sobre todo vea el Gobierno que nosotros somos un actor de respeto.

"Que este cambio de verdad sea el cambio de timón de la administración de Jaime, para que pueda atender a la ciudadanía como la gente espera".

Comentó además que algunos perfiles que se han elegido en el Gabinete Estatal no han sido correctos, por lo cual insistió en que se deberían cambiar algunas dependencias.

Ante los cambios planteados, Karina Barrón Perales, coordinadora de la bancada independiente, demandó al Gobierno Estatal que la reorganización sea para dar agilidad a los temas detenidos y elegir gente preparada para puestos clave que tengan que reconfigurarse dentro de la administración.